meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
Rumbo político
Por Víctor M. Mejía Alejandre.
3 de septiembre de 2017.
No hay quinto malo, pero  hay malos tiempos.
El presidente de los Estados Unidos Mexicanos Enrique Peña Nieto en la nueva modalidad  de informar a la nación presentó su Quinto Informe de Gobierno ante cientos de invitados y representantes de su gabinete, así como   a un reducido grupo de las fuerzas vivas  de la revolución, llevados principalmente del estado de México, todo  esto   en un acto llevado a cabo  en el Patio  principal del histórico   Palacio Nacional

Peña Nieto inició su discurso destacando los cambios que han traído las reformas estructurales planteadas hace cinco años cuando inició su gobierno, mismas que los gobierno panistas se negaron a  poner en marcha por miedo  a los reclamos.

“Hace cinco años había varios desafíos, entre ellos el  acelerar el paso en el tema de inseguridad, pobreza, educación de calidad, agenda de cambio  con ese fin se iniciaron las reformas estructurales las cuales han traído cambios profundos en nuestro país”, señaló el mandatario, de las que hay que decir que si bien es cierto eran necesarias desde hace muchos años y que los gobiernos  panistas deVicente Fox y de Felipe  Calderón no se atrevieron a realizar para no desgastarse políticamente, Peña Nieto se atrevió pese a los altos  costos políticos que está pagando y que como buen varón acepta y acata las consecuencias de los mismos .

En ese tenor reconoció  que en  el  proceso de transformación que ha demandado la sociedad mexicana está en marcha y ya ofrece resultados,  a pesar de que aún persisten importantes retos en todos los ámbitos, “juntos hemos sentado las bases de un mejor país”.

El Presidente Peña Nieto dio a conocer tan  significativo acto los avances alcanzados este año en las cinco metas nacionales de su Administración: México en Paz, México Incluyente, México con Educación de Calidad, México Próspero y México con Responsabilidad Global.

El  presidente de todos los Mexicanos  señalo que el 1 de julio de 2018 México celebrará elecciones para renovar poderes en el ámbito federal, así como en distintas entidades de la República, recalco  que el proceso electoral ofrecerá un espacio para la discusión y la confrontación de ideas y proyectos, y pidió a  los mexicanos no olvidar que la política es la única vía para concretar cambios positivos y duraderos en la vida de las sociedades.

Para Peña Nieto según sus propias palabras, el futuro se tiene que construir y proteger cada día, sobre todo cuando existen riesgos visibles de retroceso: “La disyuntiva es muy clara: seguir construyendo para hacer de México una de las potencias mundiales del siglo XXI o ceder a un modelo del pasado que ya ha fracasado”, así las cosas.

Fernando Castellanos  informa al pueblo tuxtleco la realidad de nuestro municipio.
 Mientras tanto  el pasado sábado  en sesión solemne de Cabildo, ante representantes del poder legislativo, el poder ejecutivo y el poder judicial, en cumplimiento a la Ley Orgánica Municipal del Estado de Chiapas, el presidente municipal constitucional de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor hizo entrega de su Segundo Informe de Gobierno en manos del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Honorable Congreso del Estado en representación del poder legislativo, Carlos Arturo Penagos Vargas, en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento capitalino.

en su discurso, Fernando Castellanos agradeció ampliamente a todos los regidores, y a cada uno de los trabajadores del Ayuntamiento, por su apoyo y respaldo, toda vez que, este segundo año de ejercicio del gobierno municipal de la capital ha estado lleno de retos y satisfacciones, que no hubieran podido enfrentarse o celebrarse sin el trabajo realizado por todos y cada uno de los miembros de este honorable cabildo y de todos los colaboradores de las diversas áreas que conforman la administración.

Fernando Castellanos apuntó que, “aún tenemos muchos retos por delante, pero estamos claros de que los avances que se han logrado en estos dos años son innegables, están a la vista de todos y hoy podemos presentarlos en el documento, el cual recopila y da constancia de los trabajos avanzamos, y dimos un paso adelante en el que Tuxtla indiscutiblemente requería dar, ya que ese paso hacia delante es el nuevo impulso que nos debe llevar a lograr cosas mejores, a seguir superando retos y alcanzar metas más grandes”.

El alcalde tuxtleco refirió “estamos listos para seguir impulsando el desarrollo de Tuxtla, porque hemos demostrado que la unidad, la coordinación y el compromiso con la sociedad, es un paso adelante para el futuro de la capital, porque “unidos somos capaces de avanzar, crecer y conseguir objetivos que parecían imposibles”. Así las cosas.

Manuel Velasco Coello beneficia a productores de la fraylesca con maíz sustentable
Con el objetivo de impulsar la siembra y producción de maíz para garantizar la alimentación y contribuir al mejoramiento de los ingresos familiares, el gobierno de Manuel Velasco Coello, a través de la Secretaría del Campo que encabeza José Antonio Aguilar Bodegas, realizó la entrega de paquetes de insumos agrícolas del programa Maíz Sustentable a productores de la región Fraylesca.

Durante una gira de trabajo por el municipio de Villaflores, el Secretario del Campo, quien llevo la representación del gobernadorManuel Velasco Coello, realizó la entrega de 8 mil 934 paquetes de insumos a igual número de productores de la región, con un monto total de inversión de 9 millones 827 mil 400 pesos.

En el marco de esta gira de trabajo, Aguilar Bodegas, ante cientos de productores agrícolas de Villaflores, reiteró a nombre del gobernador Manuel Velasco, que "el único interés, el único compromiso que él tiene, sin distingo de colores, ni discriminaciones a nadie, es servir a todos los chiapanecos por igual”.

El funcionario estatal, dijo que en la Secretaría del Campo se trabaja con rectitud, transparencia y honestidad para el beneficio del mayor número de productores, sin intermediarios, donde los apoyos que se otorgan, se da de manera directa a los propios productores del campo chiapaneco.

Esta entrega de más de 8 mil paquetes tecnológicos, consistentes en bolsas de urea, sulfato y bombas se ha entregado mano a mano sin intermediarios a hombres y mujeres del campo, para elevar la productividad y mejorar su calidad de vida y la de sus familias.Así las cosas.

Enoc Hernández Fortalece su trabajo político.
Los ayuntamientos se deben sumar al esfuerzo del gobernador Manuel Velasco Coello, para que Chiapas siga siendo el estado más seguro del país, aseguro el líder estatal del Partido Podemos Mover a Chiapas Enoc Hernández Cruz, quien ahí la lleva fortaleciendo su  trabajo político  y a su partido local que hay que reconocer tiene mucho ms presencia que mucho partidos nacionales que solo tienen presencia mediática   y eso en tiempos electorales...

Al reunirse este domingo con la militancia y simpatizantes del Partido Morado en el municipio de Acala, Hernández Cruz, reconoció que uno de los mayores logros de este municipio bajo la administración de Marco Antonio Ruíz Pascasio, es el clima de paz, orden y seguridad que prevalece.

Enoc  Hernández  recordó que hace unos 3 años "daba miedo venir a Acala por la ola de robos y asaltos que se registraban y hasta la propia policía municipal causaba temor a la población, a tal grado que una persona falleció en la cárcel preventiva producto de la golpiza que le dieron al momento de ser detenido"; hoy hay orden, paz y tranquilidad y si queremos que esas condiciones se establezcan en los 122 municipios del estado, la tarea no es exclusiva del gobernador sino también de quienes están al frente en cada una de las administraciones municipales. Así las cosas…

Municipios.
Durante la entrega de uniformes a trabajadores del Ayuntamiento, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, aseveró que con un manejo financiero responsable y transparente, el gobierno cumpliendo sus compromisos a los tapachultecos. Durante el evento realizado en las instalaciones del Centro de Convivencias Municipal, el edil Del Toro Guzmán recordó que desde el inicio de administración se mantiene una política de austeridad, que ha permitido nuevamente entregar uniformes al personal operativo y administrativo de todas las áreas del Ayuntamiento….…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

 
Top