meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
Rumbo político.
Por Victor M. Mejia Alejandre.
17 de Septiembre del 2017.
Las luces de MORENA apuntan hacia  Rutilio Escandón Cadenas.
La designación que Andrés Manuel López Obrador hizo a distancia vía  una encuesta causo otro sismo de funestas consecuencias políticas en la “izquierda” chiapaneca que se estremeció en sus centros  la tierra cuando  se definió  que  fueraRutilio Escandón Cadenas,  el coordinador de organización por el Comité Ejecutivo Estatal y Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) lo que según las  reglas de ese partido lo coloca en la antesala para ser designado en su momento como candidato a la gubernatura de Chiapas.

Para muchos fue una sorpresa esta designación, para otros no Escandón Cadenas es  de los postulados el de mayor historial político dentro de la tan jodida izquierda Chiapaneca, que esperaban que otro fuera el designado.

Rutilio Escandón Cadenas lo conocí hace casi 20 años cuando aspiraba a dirigir el PRD Chiapas y fue derrotado porGilberto de los Santos, pero le alcanzo para ser designado  fue secretario General, ahí se hizo célebre cuando ante  la base perredista   y en un rasgo de enojo les  dijo “todos ustedes chingan a su madre”  frase que lo hizo celebre  en el PRD

No sé de su vida privada ha sido muy cauto  en eso, no mezcla a su familia en la política;   viudo contrajo nupcias con la política tabasqueña Rosalinda López Hernández, no ha sido un Político de escándalos ni tiene fama de protagonista,

 Seguramente su designación  en MORENA se la ganó con su trabajo por estar muchos años en la tan jodida y rústica izquierda chiapaneca, al menos no hay tras él un oscuro historial Político ni en su vida privada.

Que los dolidos estén como los perros de rancho; ladrando a lo pendejo, es normal;  pero  no se ponen a ver que Escandón Cadenas es entre los participantes en la encuesta el que tiene mayor capital político; Rutilio Cruz Escandón Cadenas, fue    por más de 20 años miembro del Partido de la Revolución Democrática,  Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas, se ha desempeñado como Diputado federal de la LX Legislatura del Congreso de la Unión de México, Senador por Chiapas en las LIX y LVIII Legislatura del Congreso de la Unión de México. Entre otras cuestiones  de ahí que no hay quien le hiciera sombra entre los postulados de MORENA en la encuesta, por eso se coloca en la antesala de la candidatura por el Partido del Peje, ¿así o más claro? Así las cosas.

Más apoyos a la gente del campo entrega JOSEAN.
Continuando con el trabajo en favor de las mujeres y hombres del campo y con   la representación del gobernador Manuel Velasco Coello, el Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, en coordinación con delegación de la SAGARPA, realizaron la entrega de insumos agrícolas a productores del municipio de Ocozocoautla.

El titular de la SECAM, entregó de manera directa 2 mil 549 paquetes de fertilizantes del programa Maíz Sustentable para igual número de productores de la región, con una mezcla de recursos con el ayuntamiento municipal de 2 millones 803 mil 900 pesos.

El Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, también hizo entrega de apoyos del Proyecto de Seguridad Alimentaria para zonas rurales (PESA), el cual consistió en la entrega de 4 módulos ovinos para la reactivación económica del traspatio familiar, con un monto de inversión de 673 mil 260 pesos  a la vez que realizó la entrega de 2 mil 286 molinos manuales de nixtamal para beneficio de igual número de productoras, con un monto de inversión de 800 mil 100 pesos.

José Antonio Aguilar Bodegas, agradeció a nombre del gobernador Manuel Velasco Coello, la confianza que han tenido en los apoyos que se han otorgado a los hombres y mujeres del campo de Chiapas, donde aclaro, que estos apoyos no son a cambio de nada, no tienen colores, ni compromisos, ni intermediarios, porque esto es un compromiso que tiene el gobernador, con los productores del campo y lo seguirá haciendo.

JOSEAN  también enfatizó que si en el campo hay progreso, en Chiapas hay paz y estabilidad. “El Campo de Chiapas es esencial para el progreso, para la estabilidad, la tranquilidad y para la gobernabilidad en Chiapas, por eso es primordial que lo atendamos, por eso, ustedes merecen ese trato y esa consideración, por eso el gobernador del estado, nunca los pasa en un segundo término”.  Así las cosas.

Dándole cara a las desgracias que se  dejan sentir en  el territorio chiapaneco; el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) atiende permanentemente las afectaciones por el sismo y las recientes lluvias en Chiapas, activando cuadrillas que trabajan día y noche en las zonas vulneradas.

Según  el titular de SOPyC Jorge Alberto Betancourt Esponda señaló que de manera permanente, apenas registradas las contingencias la Secretaría envió maquinaria a trabajar a las zonas afectadas, atendiendo la demanda urgente de atención de la población.

Además de manera coordinada con la Secretaría de Protección Civil, la Sedena y la Secretaría de Gobernación se realiza un diagnóstico de las afectaciones en Chiapas, para coadyuvar en el tendido de puentes de atención humanitaria y los procesos de reconstrucción mediante recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

“La prioridad actual en Chiapas es atender a los sectores vulnerados por las recientes afectaciones, por eso tenemos toda la fuerza del Estado volcada en estas acciones que demuestran la visión de responsabilidad y solidaridad del gobernador Manuel Velasco”, expuso Betancourt Esponda.

Entre los trabajos destacan acciones emergentes en el Barrio la Peña, Pavencul, donde un deslizamiento de laderas afectó caminos y lamentablemente cobró pérdidas humanas.

En esa zona se habían presentado derrumbes derivados del sismo y posteriormente deslizamientos con las lluvias inmediatas que además incomunicaron la zona hasta la llegada de maquinaria de SOPyC, que mediante tres excavadoras y dos retroexcavadoras conectaron de nuevo a las comunidades beneficiando a más de seis mil habitantes, a la espera del estudio de las afectaciones generales. Así las cosas.

Municipios.
El alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, destacó que ante la contingencia del terremoto de 8.2 grados que afectó a muchas familias de la capital, el programa Médico en tu casa convocó a brigadistas de la Secretaría de Salud Municipal para realizar recorridos por las colonias más afectadas y brindar consultas médicas, llevar medicamentos y auxiliar a la población más vulnerable.

Fernando Castellanos Cal y Mayor, detalló que bajo sus instrucciones se atiende a la ciudad a través de los cuatros puntos cardinales en las colonias que presentaron afectaciones por el fenómeno natural y que trajo consigo crisis nerviosas, sobre todo en personas de la tercera edad… Gracias a la gestión permanente del edil Neftalí Del Toro Guzmán, los tapachultecos cuentan con 14 nuevas patrullas que de manera inmediata se integraron a los trabajos para reforzar la seguridad en beneficio de los ciudadanos. Al encabezar la entrega de las unidades que tienen una inversión aproximada de 5 millones 600 mil pesos, el jefe del ejecutivo Municipal, agradeció el trabajo de todos los hombres y mujeres que con gallardía y valor arriesgan su vida para proteger a quienes habitan en la Perla del Soconusco.

Del costal de cachivaches.
El Fondo de Desastres Naturales (Fonden) cuenta con los recursos presupuestales suficientes para superar la actual emergencia por el sismo y los huracanes de los últimos días, sin generar alguna presión en las finanzas públicas, afirmó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). En el Informe Semanal de su Vocería, la dependencia expuso que el Fondo tiene una disponibilidad de alrededor de nueve mil millones de pesos, a los que podrían sumarse las indemnizaciones de los mecanismos de transferencia de riesgo contratados para fortalecer el patrimonio del fideicomiso Fonden.  En este año los mexicanos sufrieron los efectos de fenómenos naturales como el sismo del pasado 7 de septiembre y el huracán Katia, que afectaron de manera importante el patrimonio de muchas familias y la infraestructura pública, principalmente de los estados de Oaxaca, Chiapas y Veracruz… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

 
Top