meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
Rumbo político
Por Victor M Mejia Alejandre.
24 de Septiembre del 2017.
 La delegación Coyoacán  aprobó que el colegio “Enrique Rébsamen”  trabajara normalmente
Hace unos días,   el 11 de septiembre para ser exactos  una familiar que conoce  de construcción  radicado en la ciudad de Toluca en donde platicamos  sobre el sismo ocurrido el 7 de septiembre,  me comentaba que lo que evito que en nuestra entidad y en Oaxaca  no haya existido un gran desastre en el Temblor de  8.1  fue porque los reglamentos son muy estrictos, mi familiar arquitecto  de profesión sabe de esto  ya que fue constructor y proyectista  de la zona turística de   Huatulco.

Prueba de  ello es que la  zona turística de Huatulco está en pie al igual que los edificios modernos en  Tuxtla Gutiérrez,  y que si bien es cierto que en nuestra ciudad hay daños,    muchos se evitaron por  el reglamento de  construcción vigente en nuestro municipio de Tuxtla Gutiérrez y en otros municipios de la geografía Chiapaneca. Aunque a muchos no les guste esa es la realidad de él porque no hubo más desgracias.

Ahora el  sismo del pasado 23 de septiembre, dejo ver esta realidad ya que  al parecer   los reglamentos de construcción de la Ciudad de México  no son   cumplidos  prueba de ello es  que el temblor del día 19  afecto al colegio Enrique Rébsamen  pese a que apenas unos días antes recibió la visita de un Director Responsable de Obra (DRO) que dio el visto bueno al inmueble ubicado en la colonia Nueva Oriental Coapa, en Tlalpan.

De acuerdo con la normatividad vigente en materia de desarrollo urbano y protección civil de la Ciudad de México, este especialista se encarga de certificar la seguridad estructural de un edificio y  fallo plenamenteen en su dictamen.
Tan es así que  en nota periodística publicada por Excélsior,   la delegada  de Coyoacán Claudia Sheinbaum esa que quiere  ser la gobernadora de la Ciudad de México;  en entrevista  aseguró que su administración cuenta con la carpeta en la que se asentó que la edificación era segura, aún después del terremoto de mayor intensidad registrado en el país. Ver para creer y eso que los de MORENA  no practican la corrupción ni la mentira.

Y aunque asegura la dama de MORENA que habrá una investigación,  está  en la realidad debe de ser realizada por autoridades  federales  y de la ciudad de México  doctas en la materia y no el grupo de  personas que acompañan a esta dama  de la política que hoy quiérase o no está metido en un embrollo por la muerte de los niños.

Lo cierto es  que el caso de  este colegio está  dentro la atención  de la opinión publica  de todo el país y aun de la del extranjero y es prácticamente  el referente principal de los daños causados por el terremoto del S 19  así como en el 85  lo fue el edificio Nuevo León,  el colegio es el antes y el después  de sismo y el pueblo en su momento pedirá justicia ante la inoperatividad de la Delegación Coyoacán para garantizar la seguridad y  la vida de los  ahí  niños y adolescentes caídos, ¿así o más claro? así las cosas.

Entrega JOSEAN más apoyos  a mujeres y hombres del campo.
Tal y como lo ha instruido el gobernador Manuel Velasco Coello, de entregar mano a mano y de manera directa a los productores agropecuarios, el Secretario del Campo de Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas, en gira de trabajo en el municipio de Bochil, hizo entrega de 4 mil paquetes de fertilizante del Programa Maíz Sustentable para el beneficio de igual número de productores, pertenecientes a la Organización Alianza Ciudadana por el Desarrollo Social y Sustentable en el Estado de Chiapas (ACIDESSECH).

Al acudir en representación del ejecutivo estatal, el titular de la SECAM, dijo que en cada una de las regiones de Chiapas, se continúa entregando los insumos agrícolas, tal y como lo ha instruido el gobernador Manuel Velasco Coello, ya que a pesar de las reducciones presupuestarias y de la emergencia que se mantiene en Chiapas por el terremoto del pasado 7 de septiembre, no se ha dejado de hacer las entregas de los insumos agrícolas a los hombres y mujeres del campo.

En esta misma gira de trabajo, Aguilar Bodegas, también hizo entrega de 500 árboles frutales de Aguacate Hass y 300 molinos manuales de nixtamal para beneficio de igual número de productoras.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario del Campo de Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas, destacó el trabajo y el compromiso que ha tenido la Organización Alianza Ciudadana por el Desarrollo Social y Sustentable en el Estado de Chiapas, de dialogar y llegar acuerdos en beneficios de los hombres y mujeres del campo chiapaneco y reconoció que dicha organización, ha dejado atrás los bloqueos y las acciones que no abonaban en nada para el desarrollo del sector agrícola y ahora, se está trabajando en unidad y en coordinación. Así las cosas.

Municipios.
Luego de que se reportara un sismo de magnitud 6.1 grados en la escala de Richter con epicentro en Oaxaca este sábado por la mañana, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, recorrió y supervisó posibles daños en el centro capitalino y las colonias más vulnerables junto a personal del Sistema Municipal Protección Civil. El edil capitalino, dio a conocer que permanentemente y de forma continua la supervisión de inmuebles en la capital chiapaneca sigue, toda vez que, por los posibles daños ocasionados el pasado 7 de septiembre por el sismo más grande en la historia del país, algunos edificios puedan estar expuestos a derrumbes por las réplicas.

Cabe destacar que Castellanos Cal y Mayor, en coordinación con el gobierno del estado y la federación han realizado diversos recorridos de supervisión en las colonias afectadas, para hacer entrega de ayuda humanitaria a las familias que sufrieron de daños parciales y totales en sus viviendas…Que la Secretaría de la Juventud del ayuntamiento de Tapachula llevó a cabo el 1er. Parlamento Juvenil Municipal, donde más de 14 jóvenes tuvieron la oportunidad de ser Presidente, Síndico, Regidores y secretario General del Ayuntamiento por un día.    Los participantes expusieron diversas propuestas, sobre los 7 de ejes del Plan Municipal de  Desarrollo  en los que se basa este Ayuntamiento, es decir: 1.- Ecoturismo potenciador del desarrollo económico y regional, 2.-Fomento y gestión para el desarrollo de agronegocios y sustentabilidad ambiental, 3.-Infraestructura para impulsar el desarrollo municipal. El 4.-Desarrollo social y participación ciudadana, el 5.- Modernización y transparencia de la gestión pública municipal, 6.- Servicios públicos eficaces y eficientes  y el 7.- Seguridad para todos. Se trata de ejercicio que pretende promover la palabra como un ejercicio democrático en un escenario de respeto y pluralidad “El parlamento es un ejemplo de un cabildo joven” destacó la Secretaría de la Juventud.

Del costal de cachivaches.
A dos semanas del peor terremoto que vivieron los chiapanecos el pasado 7 de septiembre, el Presidente de la República,Enrique Peña Nieto y el gobernador Manuel Velasco Coello, recorrieron el ejido Quintana Roo en el municipio de Jiquipilas, Chiapas, una de las zonas más devastadas por este fenómeno natural.

En ese marco, el Ejecutivo federal y el mandatario chiapaneco constataron la entrega de ayuda a los damnificados y que los trabajos de remoción de escombros y demolición de viviendas están avanzando para comenzar la reconstrucción la semana entrante… El Servicio Sismológico Nacional (SSN) En conferencia de prensa aclaro las dudas sobre los recientes sismos y confirmó que el sismo de Magnitud de 6.1 registrado la mañana de este sábado, fue una réplica del ocurrido el pasado 7 del presente mes. La jefa del SSN, Xyoli Pérez Campos, mencionó que a la fecha se han registrado cuatro mil 287 réplicas del terremoto de Magnitud 8.2  del día 7 del presente mes. En tanto reportó que hasta el momento se han reportado tres eventos relevantes con epicentro en Oaxaca con intensidades de 5.0, 5.2 y 6.1… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top