meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
Rumbo político
Por Victor M. Mejia Alejandre.
18 de septiembre del 2017.
Jaguar Negro sigue adelante pese a los voceros de la maldad y los agoreros de las desgracias.
El diputado y político  comiteco Eduardo Ramírez Aguilar,  ni suda ni se acongoja  ante los embates de sus gratuitos detractores  que ya lo bajaron  en sus justas aspiraciones y a la vez  le conculcan   su  derecho muy legal a ser candidato a gobernador y es  que en el juego de la perversidad  sus  detractores y los voceros del mal ya le aseguran un fracaso pleno en sus  muy legales aspiraciones, cuando en la realidad el proceso electoral local aun no inicia, sabiendo que  el famoso Lalo Ramírez  es un respetuoso de los tiempos, espera que estos inicien sin abaratar la política ni golpear a sus contrincantes.      

La crítica insana de repente surgió de las mentes enfermas de maldad de sus gratuitos detractores, los  que por el simple hecho de que el presidente del Congreso del Estado compartió un desayuno en conocido restaurante con el senador priistaRoberto Albores Gleason en lo que bien pudo  haber sido un desayuno de amigos, recordemos que ambos son comitecos y tienen muchas coincidencias  y claro también  seguramente platicaron de política y de los tiempos por venir.

Lo malo es que ese desayuno abrió muchas expectativas   y fomento diversos comentarios la mayoría hablando de que  el Jaguar Negro Eduardo Ramírez Aguilar reculo en sus intenciones  en aspirar a la gubernatura   del estado de Chiapas  y se había entregado  al senador priista, cosa más que falsa  no hay tal acción  ya que ambos  van por su lado  a la contienda electoral y seguramente alguno de ellos  pudiera ser el ganador, cuestión de tiempo.

Pero también la crítica contra el famoso ERA surge  luego  estuvo dentro de los postulados en la  encuesta de MORENA como un invitado de  mi paisana Yeidckol Polevnski y donde para dolor de muchos el ganador fue Rutilio Escandón Cadenas quien seguramente con el tiempo será el abanderado de  ese partido a la gubernatura, dejando  a muchos aspirantes y suspirantes a la orilla tirando patadas de ahogado  y golpeteos por medio de sus voceros de la maldad ¿verdad Zoe?  Que peor aún quedo por debajo de las preferencias  del mismo  ERA quien quedara en la segunda posición  sin ser militante de MORENA lo cierto es  que hay Jaguar Negro para muchas cosas, al tiempo, así las cosas.

Reconoce Diputada  Fabiola Ricci labor de protección civil.
La diputada Presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso de Chiapas, Fabiola Ricci Diestel Señalo  que  este es un año de reflexión, de entrega y de humanismo",  al conmemorarse el día nacional de la Protección Civil, seguramente basada en los difíciles   momentos que vivimos los  chiapanecos por los fenómenos naturales que  sufrimos los chiapanecos y en donde los elementos de protección civil han  trabajado incansablemente.

Tenemos que trabajar de la mano, juntos todos; que permita salvaguardar la vida de cada uno de los chiapanecos, tenemos que atender el llamado de las autoridades como Protección Civil, para construir en zonas correctas nuestras viviendas, no invadir ni asentarnos en lugares peligrosos, señalo la diputada de San Cristóbal, quien acotó que la Protección Civil es una política pública que trabaja por la sociedad, donde se involucra a cada uno de los chiapanecos, para dar atención en la medida de las necesidades, por eso mientras el pueblo trabaja y descansa, la Protección Civil sigue adelante en su labor.

Ricci Diestel, insistió en que todos debemos promover, familia por familia, la cultura de la autoprotección, hoy el compromiso es que los Ayuntamientos tengan una partida especial para atender fenómenos naturales, pero también a ser obligatorio los simulacros y las formas de accionar en sus respectivos lugares. Así las cosas.

Legisladores  federales pendientes de los problemas de Chiapas.
El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, exhortó al Gobierno Federal se implemente, además de un programa emergente para la reconstrucción de la infraestructura dañada, un programa de empleo temporal en los municipios de Chiapas afectados por el terremoto.   Desde el Pleno del Senado de la República, consideró se deben generar oportunidades para las y los chiapanecos en este momento tan desafiante, por lo que solicitó se cree un programa de empleo temporal en los municipios afectados y se fomente la participación ciudadana en las labores de reconstrucción.

32 años del terremoto de 1985, en mi bancada reconocemos que se ha avanzado en la cultura de prevención ante el severo impacto que han causado los fenómenos naturales en los últimos tiempos, sin embargo hace falta reforzar estrategias y a no bajar la guardia en las políticas establecidas en la materia, ya que cada vez los sismos y los huracanes llegan con mayor fuerza y causan más desastres materiales que pérdidas de vidas humanas, afortunadamente, reconoció el diputado federal chiapaneco, aseguro  Emilio Salazar Farías.

Municipios.
Marisol Cajica de Del Toro Presidenta del Sistema Municipal DIF Tapachula, en compañía de las Damas Voluntarias de la Institución, realizo la inauguración de la segunda etapa de remodelación de los Sanitarios de la Casa Hogar del Adulto Mayor. Las acciones que se realizaron en dicha remodelación, esta vez en el área de Varones de la Casa Hogar del Adulto Mayor, fueron la ampliación y una segunda puerta de acceso, remodelación integral de sanitarios y regaderas, instalación de barras de apoyo (adyacentes al inodoro y al interior de las regaderas), piso de la ducha con superficie antideslizante para evitar caídas, instalación de W.C. a la altura requerida para su edad (50 cm. A nivel del suelo. El presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, reconoció ampliamente el trabajo realizado por el personal de Protección Civil Estatal y Municipal, luego de que Chiapas viviera el peor terremoto de su historia el pasado 7 de septiembre. A nombre de todos los tuxtlecos, el edil capitalino, Fernando Castellanos, agradeció al presidente del Sistema Estatal de Protección Civil, el gobernador Manuel Velasco Coello, por su amplia labor para garantizar el bienestar de todos los chiapanecos y atender de forma personal a los damnificados.

Del costal de cachivaches.
El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, atendió personalmente a un grupo de personas de la ciudad de Huixtla, quienes le externaron su agradecimiento tras la agilización de un juicio ordinario civil de reparación del daño. Les dijo que cada una de las personas que laboran en los diversos juzgados del Poder Judicial, tienen la responsabilidad de trabajar brindando atención y disposición que garantice a todas y todos una justicia pronta y sin distingo alguno… La ex secretaria general del CEN del PRI Ivonne Ortega Pachecopresentó ante el TEPJF un incidente de inejecución de sentencia en contra de la Cámara de Diputados, pues no se ha cumplido la orden de ese mismo tribunal de someter al Pleno, en sus términos, la iniciativa ciudadana #FirmaPorTuBolsillo. "Esta omisión es grave, porque representa el incumplimiento de un fallo del propio Tribunal, es decir, un desacato de un fallo judicial", expresó quien fuera gobernadora de Yucatán… La Secretaría de Transportes, que encabeza Mario Carlos Culebro Velasco, exhortó a los operadores del transporte público a portar y exhibir su certificado de aptitud, tal como lo indica el reglamento vigente. En ese tenor, la dependencia estatal aseguró que en caso que el chofer de la unidad no lleve a cabo esta disposición, se acreedor a las sanciones establecidas en el artículo 78 de la Ley de Transporte y 132 del reglamento vigente, que puede ser una infracción económica y detener el vehículo, e iniciarle un proceso de revocación del certificado al operador. De igual forma, la Secretaría de Trasportes convoca a la población a utilizar el transporte legalmente concesionado y denunciar al 01 800 999 99 74 a cualquier operador que no cuente o exhiba el Certificado de Aptitud, para aplicar la sanción correspondiente… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

 
Top