meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
Rumbo político
Por Victor M. Mejia Alejandre.
29 de Septiembre del 2017
Cuando lamentarse de nada sirve
Los graves errores que se han dado  en la política interna en Chiapas,  siguen derramando  sangre inocente  y  causando inseguridad en  toda la entidad por la falta de la aplicación del estado de derecho y de hacer valer la leyes a las que todos estamos obligados a obedecer y a hacer valer,  para que en realidad tengamos un Chiapas  en donde la violencia se destierre y  de esa   forma se  acabe la odiosa venganza que tanto enfrenta y divide  a muchos chiapanecos  y que tanto ha  afectado  y convulsionado  social y políticamente   a Chiapas, hasta hacerlo  una tierra sin   leyes donde todos actúan a su libre arbitrio dando la impresión que están protegidos por las autoridades  que no cumple con su  obligación de desactivar los conflictos como el ocurrido el día de ayer en San Cristóbal de las Casas.

Los hechos ocurridos   en la comunidad El Aguaje Municipios de San Cristóbal de las Casas  es la continuación de los  hechos de violencia que prácticamente se ha vivid en los últimos cinco  en toda la geografía estatal y que como están las cosas en política  se presagian más baños de sangre  por toda la geografía estatal.

Y es que el más mínimo conflicto puede ser la mecha que derrame más sangre fraterna, esto ante la incapacidad de las autoridades  de  buscar el dialogo entre las partes enfrentadas, pareciera ser que la secretaria de gobierno es incapaz y no tiene los operadores   con experiencia y la capacidad para desactivar  los conflictos que   hay en diversas comunidades; estos operadores  tienen varios  infiernos  en diversas comunidades de  la geografía chiapaneca, pero al parecer en la secretaria no se enteran de esto hasta que   llega lo peor y  se derrama la sangre fraterna.

Lamentarse de lo ocurrido en la comunidad El Aguaje Municipios de San Cristóbal de las Casas no tiene significado moral alguno cuando en su momento se debió de buscar y privilegiar el dialogo que no se tuvo por la incapacidad del responsable de la política interna; lamentarse de los sangrientos hechos es más ofensivo que positivo para las familias que hoy están enlutadas y es una verla plena contra una sociedad que ya perdió la capacidad de asombro ante tantas brutalidades y estupideces sexenales; así las cosas.
Se cumple a productores de San Fernando, con la entrega de una obra de infraestructura

En los últimos tres años, el gobierno del estado a través de la SECAM, ha construido 62 obras de infraestructura de aprovechamiento sustentable de suelo y agua.

Desde la localidad Nueva Reforma, ampliación del ejido Benito Juárez del municipio de San Fernando, el Secretario del Campo del gobierno de Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas, quien acudió en representación del gobernador Manuel Velasco Coello, inauguró e hizo entrega de la obra construida a través del componente de infraestructura productiva para el aprovechamiento sustentable de suelo y agua (IPASSA) 2017, para beneficio de las familias ganaderas de la ampliación del ejido Benito Juárez.

Esta obra, que tuvo una inversión de 1 millón 985 mil 843 pesos, cuanta con apoyos consistentes en la instalación de 734 metros de línea de conducción, una olla y un tanque de almacenamiento de agua, un bebedero pecuario, así como la plantación de 4 mil 990 árboles frutales, que beneficiarán a ganaderos de la región con poca disponibilidad de agua.

Asimismo, se hizo entrega de rollos de alambres, dos sementales bovinos y bombas aspersores para el beneficio de los productores de la región, quienes también, han sido beneficiados con el asesoramiento de personal técnico dentro del Programa de Extencionismo Rural y del Componente Ganadero. Así las cosas.

Aprueban en el IEyPC lineamientos de paridad de género para candidaturas.
Los integrantes de la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) en Chiapas, aprobaron por unanimidad, el acuerdo por el cual se modifican los lineamientos de paridad de género, que deberán ser observados por los partidos políticos acreditados ante éste Organismo, durante el próximo Proceso Electoral Local 2017-2018.

El Presidente de la Comisión, el Consejero Manuel Jiménez Dorantes, manifestó que el objetivo principal es garantizar una contienda equitativa y es importante que los partidos políticos, analicen bien sus propuestas para la próxima jornada electoral. Por lo que deberán cumplir con los lineamientos las coaliciones, las candidaturas comunes y los candidatos independientes, para el registro de sus cargos de elección popular, durante el próximo proceso.

Municipios
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, invitó a la población capitalina a celebrar este primero de octubre el segundo aniversario del Corredor Cultural. Los llamó a sumarse a las diversas actividades que se realizarán este domingo 1 de octubre en la Calzada de los Hombres Ilustres, de 11:00 a 15:00 horas. El mandatario capitalino destacó que los asistentes a este evento podrán disfrutar de actividades dedicadas a la astronomía, literatura, talleres, orgánicos, museos, mercadillo, danza, ajedrez y música….En el marco de la 3ª Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep), autoridades de los tres órdenes de gobierno coordinaron diversas acciones para reforzar el tema de prevención del delito en la ciudad, en beneficio de las familias que habitan en la Perla del Soconusco. Con el propósito de dar seguimiento a las acciones instruidas por el edil Neftalí Del Toro Guzmán, el Comsep dio a conocer en la reunión, las tareas de  difusión que se han hecho sobre la Alerta de Violencia de Género.

Del costal de cachivaches.
 Para estar informados   se comenta que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) entregará hasta 120 mil pesos para la reconstrucción de viviendas que presenten pérdida total, ya sea por desplomes, rupturas, desplazamientos de los cimientos y socavación del terreno, a raíz de los sismos del 7 y 19 de septiembre. La dependencia otorgará hasta 30 mil pesos para la reparación de rupturas parciales de cimentación o agrietamientos de pisos, muros de carga o elementos estructurales, flexión de losas y caída parcial de paredes o techos. Para las viviendas que pueden ser autor reparadas la cifra será de 5 mil 500 pesos… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top