meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
25/Septiembre/2017 


·      CHIAPAS DEBE RECIBIR PARTE IMPORTANTE DE ESTOS RECURSOS ANTE LA MAGNITUD DE LA AFECTACIÓN

·      “LA EXIGENCIA SOCIAL ES JUSTA, LA NECESIDAD ES CRECIENTE Y LA TRANSFERENCIA DE RECURSOS ES LEGAL, POR LO QUE LOS RECURSOS DEBEN SER CANALIZADOS INMEDIATAMENTE”
El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason se manifestó a favor de que los recursos a los que ha renunciado el PRI y el Partido Verde sean destinados de inmediato a las y los chiapanecos afectados por los terremotos y sus réplicas, así como al resto de mexicanos en Oaxaca, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y en la Ciudad de México.

Albores Gleason se sumó a la exigencia del presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, para que los $258’617,031 a los que ha renunciado el Revolucionario Institucional sean transferidos directamente a la Tesorería de la Federación y se asegure que, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se destinen a las instituciones encargadas de atender a las personas damnificadas, sin simulaciones ni oportunismo político.

Reconoció que la respuesta de ambos institutos políticos atiende la exigencia ciudadana y la necesidad urgente de incrementar el presupuesto para rescatar vidas, salvaguardar a las familias afectadas y reconstruir casas, escuelas, clínicas, hospitales y carreteras.

El senador Albores puntualizó que la solicitud es totalmente legal, por lo que el procedimiento puede llevarse a cabo de inmediato, y debe ser por medio de un método transparente y sin tintes partidistas.

“La exigencia social es justa, la necesidad es creciente y la transferencia de recursos es legal por lo que los recursos deben ser canalizados ya”, enfatizó Roberto Albores al señalar que una parte importante de estos recursos deben destinarse a Chiapas, ya que la entidad registra daños en 97 municipios, 80 mil 508 viviendas y 1,606 escuelas.

En este sentido el legislador chiapaneco exhortó a los demás partidos políticos a sumarse a este propuesta para que los apoyos económicos lleguen lo antes posible a las dependencias que están atendiendo la emergencia.


Publicar un comentario

 
Top