meridianopolitico

0


www.meridianopolitico.com/ 
27/Septiembre/2017 
  • Localidades como José María Pino Suárez, Nueva Independencia, El Triunfo, California, Chiapas Nuevo y Liberación fueron beneficiadas.
  • La alcaldesa agradeció la solidaridad de la sociedad queretana con los damnificados en el municipio.

Jiquipilas, Chiapas.- La Presidenta Municipal de Jiquipilas, Ana Laura Romero Basurto, externó su agradecimiento con la población de la ciudad de Querétaro, Querétaro, que hizo llegar un tráiler con 26 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados por el sismo de magnitud 8.2 del pasado 7 de septiembre pasado, el cual fue entregado por representantes del gobierno de dicha ciudad.

“Estamos muy agradecidos, Jiquipilas realmente es un municipio bendecido porque ha recibido apoyo que no dejado de llegar, tanto de las entidades gubernamentales, como de asociaciones civiles, iniciativa privada y la población que, en general, han sumado en esta gran tarea que tenemos de apoyar a nuestra gente que más lo necesita en estos momentos, por ello mi gratitud en nombre de todos los jiquipiltecos para la gente de Querétaro que nos hizo llegar una gran cantidad de ayuda que llegará a quienes más lo necesitan”, señaló la alcaldesa.

Durante la recepción del trailer de ayuda, Romero Basurto señaló que vivir este tipo de situaciones son muy dolorosas pero tienen como resultado cosas buenas como la unidad y la solidaridad que se ha sentido desde hace semanas, porque “estamos unidos, como chiapanecos pero también como mexicanos, porque somos hermanos y así nos tenemos que ver. Agradezco enormemente a la sociedad de Querétaro que haya volteado a ver a Chiapas y en especial al municipio de Jiquipilas, gracias por este tipo de acciones que hacen que Jiquipilas esté de pie”.

Ahí, ante voluntarios locales como el Motoclub Ángeles de Cintalapa, así como el personal del Ayuntamiento y del DIF Municipal, Ana Laura Romero se comprometió a hacer llegar de mano en mano la ayuda recibida desde Querétaro, por lo que, desde el pasado fin de semana, con el apoyo de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la ayuda ha sido entregada en localidades como José María Pino Suárez, Nueva Independencia, El Triunfo, California, Chiapas Nuevo y Liberación.

Colchas, colchonetas, casas de campaña, ropa en buen estado, articulos de higiene personal y de la canasta básica fueron destinados a quienes más lo necesitan en estos momentos de contingencia en Jiquipilas.

Durante el acto estuvo presente la Presidenta del DIF Jiquipilas, Isabel Basurto Robles y el Síndico Municipal, Manuel de Jesús Cruz Camacho.




Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top