meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 1
12/Septiembre/2017 

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco de los trabajos emergentes tras el reciente sismo, la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) continúa evaluando condiciones estructurales de edificios públicos, entre ellas la subsección de la Unidad Administrativa que alberga las instalaciones de la propia Secretaría en la capital del estado, las cuales fueron evaluadas y dictaminadas libres de riesgo.

Así lo dictaminó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Proyectos, Julio Enrique Morfín, responsable de la dictaminación de edificios públicos del Gobierno del estado quien explicó que el edificio fue recorrido en su totalidad para evaluar los daños tras el paso del reciente sismo.

De esta manera se identificaron fisuras superficiales en las llamadas juntas constructivas, las cuales  no ponen en riesgo el edificio ni la integridad de los trabajadores, toda vez que son adjuntadas sobre muros independientes.

Así mismo se revisaron los muros de carga, trabes y columnas, los cuales se encuentran en buenas condiciones y sin problemas estructurales, por lo que no existe riesgo para el edifico ni para los trabajadores o usuarios de servicios administrativos.

Explicó que a la brevedad las fisuras superficiales en las paredes serán reparadas y aprovechó para hacer un llamado a la comunidad en general, para evitar difundir mensajes de alarma falsos, como uno reciente que afirmaba que el edificio de la SOPyC tenía riesgos de desplome e irresponsablemente algunas redes sociales habían trascendido.

“El edificio está sano y sin ningún riesgo,  en gran medida gracias a que el secretario Jorge Alberto Betancourt Esponda recientemente realizó labores de restauración y mantenimiento, dijo.

Finalmente dijo que de la misma manera como se revisaron las condiciones de la Secretaría, por instrucciones del gobernador Manuel Velasco, personalmente el secretario Betancout Espomda y personal capacitado junto a Protección Civil evalúan las condiciones de toda la infraestructura pública en la entidad.

Publicar un comentario

 
Top