meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
05/Septiembre/2017 

En el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena el senador Roberto Albores Gleason reafirmó su compromiso con impulsar las oportunidades que las indígenas necesitan para desarrollar su talento y capacidad para salir adelante.

En este sentido, hizo un exhorto a todos los sectores sociales a redoblar esfuerzos para que más jóvenes indígenas chiapanecas tengan acceso a una educación de calidad. 

Albores Gleason consideró que una de las principales herramientas para revertir la marginación económica, social y cultural que afecta a las indígenas chiapanecas es la educación, y en este sentido, refirió los esfuerzos desde el Senado de la República para apoyar a los estudiantes que hablen una lengua originaria, a través de becas.

El legislador chiapaneco informó que con el Programa de Apoyo a la Educación Indígena se garantiza el acceso y permanencia de las comunidades indígenas, al tiempo que refirió que en Chiapas hoy más de 20 mil alumnos indígenas son beneficiados con éste y con el programa Becas para estudiantes indígenas.

Finalmente consideró necesario que se implementen mayores estímulos y beneficios a las organizaciones de la sociedad civil, relacionadas con el Programa a efecto de asegurar su capacidad de respuesta a las demandas de la población indígena relacionadas con el acceso y permanencia en los diferentes niveles educativos, así como para fortalecer la interculturalidad y establecer estrategias paralelas para disminuir los riesgos a la salud y mejorar los estados nutricionales de niños, niñas y jóvenes indígenas.

Publicar un comentario

 
Top