meridianopolitico

0

www.meridianopolitico.com/ 
27/Septiembre/2017 
SEMÁFORO.
 “LA PROPUESTA DEL REGIO SOCIALISMO…”. LA YURA

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM
VERDE.
¡El mundo y el regio socialismo!
Ante el fiasco del régimen transnacional neoliberal… que a México lo tienen hecho pedazos.

Con esto inicia esta interesante propuesta de La Yura.

AMARILLO.
La propuesta del regio socialismo no tiene que ver con el estilo soviético o cubano, ni tampoco venezolano y mucho menos coreano. La esencia de miles de individuos, próceres o no del mundo, pensadores, y estrategas y científicos como Simón Bolívar, Albert Einstein, Bertrand Russell,  países en bloque y naciones como la comunidad europea, la antigua Yugoslavia, Suiza, y los más que integramos e México LA YURA MUNDIAL, sí es unificar naciones, teniendo como principio la permanencia a mediano y largo plazo la gestación de planes nacionales de desarrollo y progreso, y que en toda institución pública se exija la  rotación anual de mando, nunca reelección y apertura de escuela de riendas. Es además, requerimiento, que un buen porcentaje de las fuerzas productivas radiquen en el impulso al sector estatal de la economía.  ¿Para qué padecer hambruna si el territorio mexicano es espléndido en campo y litorales? Un porcentaje del parque del Caracol de los 39 Estados, debe ser explotado por el Estado, bajo la lupa y rienda del yurismo.

Ocurre que hay mucha gente dispuesta a no entender el fenómeno sociopolítico y lucen dispersos de mente y dóciles de entreguismo y oportunismo… Son parte del respaldo duro de la insensatez e imbecilidad de los protagonistas gubernamentales, que son indiscutiblemente ignorantes, ineptos, orgullosos de haber sido capacitados algunos minutos en aulas escuelas extranjeras cercanas a los frecuentados por horas cafés, bares, casinos, discos, transportes marítimos, ferroviarios y conocedores de carreteras del otro lado del charco, los más en España, Francia, Inglaterra, Bélgica, Alemania, Italia, Suiza,…  y en América en ciudades espléndidas para el buen recreo, donde han florecido ciudades universitarias en: Boston, Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Miami, Orlando, Chicago, Washington, Las Vegas, San Diego, Atlanta, Nueva Orleans, Dallas, Honolulu, San Antonio, Portland, Baltimore, Detroit, Newark, Colombus, Oklahoma, Nashville, Búfalo, Cincinnati, Denver, Seattle, Filadelfia, Phoenix, Austin, Sacramento, Milwaukee, Oakland, Houston, Charlotte, Raleigh,  Mesa, Cleveland, San José, Kansas, El Paso, Fresno, New Jersey, Memphis, Jacksonville, Jackson, San Louis Missouri,Indianápolis, Tucson, Albuquerque, Fort Worth, Colorado Springs, Louisville, Anchorage,… Montreal, Toronto, Vancouver, Edmonton,…Son frecuentes los viajes a Río de Janeiro, Montevideo, Bariloche, Pascua,… Los más sofisticadosjuniors acuden también a Marruecos, Egipto, Grecia, India, China, Rusia, Sudáfrica, Suecia,…  Minutos de estudios contra miles de horas invertidas en la escuela del turismo, los museos, y el reventón. Saldo: ¡Un valemadrismo excéntrico!

Y comienzas a escucharse ecos: ¡VAYA! Un locutor, Juan José Miró Vázquez, de radio 620 AM, se lanzó este domingo 17 de septiembre, en verdad  fuerte en contra de los fracasos tras fracasos de los gobiernos federales y locales. Se habló de Trump, de Mancera, de Peña… Y como lo ha dicho LA YURA, los apostadores a los beneficios de una política de guerra que mantuvo en la cúspide mundial a los EE.UU, ven el tamborileo retumbando horrorosamente a fin de ciclo de auge.

Gracias por su comunicación. A JOSÉ AGUSTÍN ORTIZ PINCHETTI SALUDOS ESPECIALES Alguna vez nos invitaste a desayunar en palacio de gobierno del DF: Se te recuerda con estimación. Hemos sabido los últimos años tu inclinación por MORENA. En esta trinchera tenemos muchos amigos, pero no coincidimos con López Obrador, se prestó a componendas y permitió que la UCP se haya perpetuado 40 años en Ecatepec (con las Irma y Carmen Cerones, con los Pineda, Enzástiga, Cureños)... Yo fui en 1996 candidato a presidente municipal del sitio, invitado externo, siendo ya directivo del FDN-FPN-ADN... Imposible perdonarle a López sus tranzas ahí y en segundos pisos. Y trae cola larga… que pruebe que es mexicano y no salvadoreño. Si no lo es, pues cárcel al menos cincuenta años y luego a deportarlo.  Y pensar que ha hecho mucho daño pegó: con expulsiones  al Dr. Enriquez, al Profr. Baltasar Herrera y fue a despotricar en mi contra al deportivo “Siervo de la Nación”, cuando ellos fueron los corruptos y yo como externo al PRD denuncié al propio grupo que impulsó mi candidatura y jugó sucio contra la UGOCM, UPRES, UGEMAC, PLUS... La lista de ilícitos de López es larga, pero más su dedo antidemocrático; no metió las manos por Ramón Jiménez López en GAM. Una palabra suya hubiese bastado en contra de Lobo. Estamos dispuestos al diálogo contigo, López Obrador, “el Salvadoreño”, libro de Blas Alejo es un mundo de componendas. Jorge Martínez Rosillo, declaraciones de Leopoldo Mendivil es otro mundo del sitio donde me quitaron mi establecimiento López, Encinas, Cravioto, Batres... Plaza Narvarte el sitio de la opacidad del grupo cardenista... Grave la injerencia cubana maltratando a la ciudadanía. No se les cree. Saludos  (Alfonso Ferriz Salinas).

Escribió en agosto 22 el amigo periodista Eduardo Ibarra Aguirre, en su fórum: https://mail.google.com/mail/u/0/#search/eduardo+ibarra/15e0c3ea45650d26:
“AMLO evaluó que 90 por ciento de la posibilidad de triunfo en 2018 se sustenta en fortalecer la estructura territorial, “y cinco por ciento los candidatos y cinco el programa”. Incluso definió que “los candidatos somos importantes, pero no tanto. Ya se acreditó Morena. Los candidatos vamos a aportar muy poquito, a lo mejor nada. No hay nadie que pueda decir ‘yo voy a darle más’. Claro, hay que buscar sumar más unidad, pero ya Morena tiene una identidad, es un fenómeno”.Sólo que el indiscutible fenómeno de Morena –que para la comentocracia presidencialista es “el partido de un solo hombre”, igual decían del PRD y Cuauhtémoc Cárdenas en un notable ejercicio de pereza–, podría no ser tan atractivo si el electorado ve en las filas de los morenos las desgastadas figuras de los tránsfugas que sólo buscan reciclarse para ocupar un cargo de elección popular, limitando así las posibilidades de la transformación, del achatamiento de algunas de las aristas más filosas del capitalismo salvaje y de compadres. Nada más, pero nada menos.”

ROJO.
Y en otro orden de ideas: Se necesitan (3) tres millones de pesos de un socio para pago de impuestos de concesión minera ante el SAT.Y a partir de esto buscar socio o empresa que pueda explotarla o quiera adquirir los derechos. Dicha venta es de cuatro millones de dólares. Y sociedad de acciones.  Tendría esta mina una rentabilidad de 1500 millones de dólares.”

Nos leemos en el próximo semáforo.

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. y Wts. 962 10 80 934
Chiapas-México.

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top