meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
05/Septiembre/2017 
JAQUE CON DAMA
 Irma Ramírez Molina/

Todos somos testigos del abuso de poder de Rutilio Escandón y todos somos cómplices, porque se lo seguimos permitiendo, cuando vemos todo el recurso que se ha gastado para realizar reuniones con grupos que más que ver con la justicia, tienen que ver con la política.

La cereza en el pastel fue que salió con el argumento que no sabía quien le había colgado tanta publicidad con su cara impresa, so pretexto de querer dañar su imagen, y hasta en eso se equivocó, porque su imagen ya está dañada.

Y como lo dicen los empleados, efectivamente no sabe quien le pagó la publicidad porque no conoce a cada uno de los 2 mil 500 trabajadores del Poder Judicial, que han visto mermado su sueldo desde años atrás.

Es decir antes del 2015 recibían en junio y diciembre su mes de salario más su mes de bono y después de ese año ya no dio eso, sólo le daba de 5 a 10 días dependiendo del trabajador el pago del famoso bono, claro está que a los consentidos nunca los ha dejado desamparados, para eso son privilegiados.

Para este 2017 definitivamente vieron desaparecer su bono, porque nada más no se los dieron, ahora les vendieron la promesa que quizá en octubre les puedan dar el dinero, pero lo que no saben los trabajadores es que quizá para esa fecha Rutilio Escandón Cadena, simplemente ya no esté al frente del Poder Judicial o simplemente se los pase para diciembre la fecha de pago y así hasta que quede en el olvido.

Pero eso si, no supo quien le subió la publicidad de los espectaculares, pero si sabe quien los bajó, y fue el personal de áreas de servicios generales quienes se encargaron de subir a bajar dicha publicidad para resguardarla muy bien en los sótanos del Edificio A del Tribunal de Justicia, por cierto, -esta área a cargo de Edgar Antonio Benavente Cadenas, tío del actual presidente-.

Por ello los trabajadores se sienten “halagos” de estar cooperando involuntariamente para la campaña que eso si va viento en popa de Escandón Cadenas, porque ahí en esa dependencia el derecho a manifestarse está negado, y si no que lo digan los 30 empleados que tuvieron el valor de ir a presidencia a reclamar el bono y que fueron atendidos por el particular, Ismael Brito, quienes lo único que lograron fue amenaza de despido para el que siga pidiendo este derecho.

Pero además, también los jefes de cada uno de los que tuvieron el valor de reclamar su derecho fueron reprimidos por Ismael Brito acompañado del Contralor, a quienes les exigieron que le pusieran bozal a sus trabajadores y los amarraran a sus silla para que dejaran de estar exigiendo el bono, que quizá la dependencia ya se gastó.

Curiosamente los magistrados de la Sala Regional Colegiada Mixta, Zona 03 con sede en San Cristóbal de las Casas, quienes siempre emitían amparo ante el no pago de algún derecho, esta vez se quedaron callados, luego de que entraron a “dialogar” con el presidente en el mes de julio, exigiendo también sus bono.

Mientras los trabajadores siguen esperando su bono en el Poder Judicial se están llevando a cabo auditorias tanto estatal como de la federación por el recurso del SETEC que se dio para la construcción, equipamiento y funcionamiento de Juicios Orales, así como de sueldos y para variar algunos ya hasta el techo se les cayó sin haber sido estrenados como el Juzgado de Control y Juicios Orales de Acapetahua, o construidos en mal lugar donde a cada rato sufren inundaciones como en Tonalá, Villaflores  Pichucalco o los daños estructurales para los que se ubican en El Amate.

Quizá salga en los resultados de la auditoria también el monto de recursos que desde el Poder Judicial se daban a diferentes asociaciones civiles que fueron creadas en la presente administración del Tribunal Superior de Justicia del Estado, cuyos dirigentes gozaban de excelente sueldos o apoyos de más de 100 mil pesos mensuales.

Organizaciones civiles que se dedican desde la venta y compra de adquisición de material de construcción, de animales de corral, incluso de la comercialización de terrenos, es decir, que nada tienen que ver con el tema de justicia, a no sea de que les enseñen como hacer una compra-venta.

En esas condiciones tienen actualmente al Poder Judicial de Chiapas con un presidente que está más preocupado y ocupado en ser candidato que en atender los problemas propios de esta dependencia.


BASE DE DATOS…
En la Ciudad de México los legisladores se están dando con todo lo que pueden, por ello el diputado federal, Emilio Salazar les hizo un llamado a privilegiar el diálogo, pues no se vale que los panistas quieran secuestrar a la Cámara.

Además llama la atención que siendo un poder aparte, necesiten de la intervención de la Secretaría de Gobernación, para resolver un problema interno al final de cuentas.***
El Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria –PESA- invertirá en Chiapas 175 millones de pesos para beneficiar a 65 municipios.

Esto para seguir apoyando a las comunidades de alta marginación, por ello la secretaría del Campo dio el banderazo de salida para la entrega de esta ayuda a los
beneficiarios.***


@irmajaque

Publicar un comentario

 
Top