meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
22/Septiembre/2017 
JAQUE CON DAMA 
Irma Ramírez Molina/

No sólo nos encontramos con la actitud mediática para el rating, sino que ahora todos salen a pedir una ayuda para quienes salieron damnificados, en otras palabras se lucra con el dolor, como dice el refrán popular de “a río revuelto, ganancia de pescadores” o bien, “de árbol caído todos hacen leña”.

Es triste y vergonzante, saber que los medios de comunicación lejos de cumplir con ese papel de informar, educar y entretener, se dediquen ahora a inventar, fantasear y disfrazar las cosas para tener seguidores y ganancias económicas.

Pero no es el único caso, también lo hacen los ciudadanos, tal es el caso de Tuxtla Gutiérrez, hay más de un centenar de centro de acopios particulares, todo mundo está saliendo con una cartulina y pidiendo en las esquinas y parques un apoyo, lejos de verse como un asunto delicado, triste y lastimoso; hay música, sonrisas, relajo, juegos.

Se les cuestiona y resulta que no saben a dónde llevarán en concreto ese apoyo que puedan recibir, la respuesta es la misma, a donde hay damnificados, a las comunidades, una respuesta seca, infundada, en verdad que lástima que el pueblo se esté convirtiendo en insolente.

Quien es el responsable de la falta de amor, de valores, de humanismo, sería la pregunta para todos, para los medios, para los padres de familia, para el gobierno, porque nos estamos convirtiendo en demonios y no en hermanos.

Duele y duele mucho saber que el sismo, las inundaciones, que cualquier cosa que cause muerte, es burla, es meme, es irónico; no puede ni debe de verse así un asunto tan delicado.

La invitación es entonces, para usted que si desea donar, lo haga a Cruz Roja, a la SEDENA, DIF Estatal, a las instancias que realmente son reales, no a quienes se están pasando de listos para aprovecharse como ocurre ahora, diga no a los centros de acopio piratas o falsos.
Mejor ayude con esa poca o mucha ayuda, a sus amigos, vecinos, llévelo usted mismo a quien considere que lo necesite, quizá sea mejor que entregarlo a personas sin escrúpulo.


BASE DE DATOS.-
Los padres de familia de cualquier escuela pública e incluso privada, han dicho que prefieren que su hijo pierda el ciclo escolar o que falte y repruebe este bimestre, pero no llevarlos al aula, saben que hay daños, lo que no saben el grado de perjuicio que dejó el temblor, pero no quieren arriesgar a sus pequeños, todo menos exponerlos a cualquier otro fenómeno natural.

Tienen razón, quien en su sano juicio está de acuerdo en perder a un hijo, venga o no otro sismo, se caiga o no la escuela; que quede claro que nadie está en la idea de que ocurra una desgracia, pero bien dice la voz del pueblo, más vale prevenir que lamentar.

Ojalá y las autoridades educativas como ambos sindicatos del magisterio, entiendan que primero es la vida, que primero es la integridad de los estudiantes y de los mismos mentores y trabajadores en general, que un día o una semana perdida, después de todo se ha perdido más en paros y marchas, en los días festivos y no pasa nada.***

Este viernes, en punto del medio día se reunirán los integrantes de la Comisión para la reconstrucción por los daños causados por el sismo de 8.2 en Chiapas, los diputados a quienes se les ha señalado en varias ocasiones, dicen estar ellos convencidos que los ataques son mediáticos y sin fundamento, hay razón; pues el Congreso no maneja dinero, es en todo caso Protección Civil del Estado quien lo hace.

Aun así, valdría la pena saber de dónde sacan que ese fideicomiso tenía fondos, y que está en manos de unos cuantos; porque si lo dicen, es porque tienen los pelos de la burra en la mano, caso contrario, también los diputados podrían iniciar un juicio por la acusación falsa, aunque seguramente no lo harán, pero si tienen el derecho a actuar por ello.***


@irmajaque

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top