meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
03/Septiembre/2017 
JAQUE CON DAMA
Irma Ramírez Molina/

Que pasaría si al final de cuentas, la Presidencia de la República estaría a cargo de una mujer, pero si esa mujer saliera del PAN y su nombre es Margarita Zavala, donde quedarían todos aquellos que aseguran que están caminando con AMLO, con el PRI mismo, a donde se refugiarían?.

Qué está pasando en el país, porque el PRI acepta caer a la tercera posición y AMLO conformarse en el segundo escaño, mientras eso pasa pareciera que el PAN nuevamente se levanta y con gran fuerza, bajo un acuerdo político no escrito de tener como aniquilar enemigos al puro estilo de Emilio Azcárraga, cuando pone al América, Necaxa y otros equipos a competir con las Chivas, Pumas, Cruz Azul y demás, o sea, diversión, pero también aniquilamiento del otro.

En Chiapas, quien ganaría con la llegada del PAN a la Presidencia y quien saldría representando al blanquiazul en la entidad?, todos apuntan a hombres, pero quien dice que en realidad será así, ya pensó usted en una mujer, ¿ya pensó que las cosas pueden ser distintas a la que ha pensado o quieren que piense?

En el estado, el panismo representa sólo 5 mil votos y hasta eso fraccionados, los que le dieron a la dirigente Janette Ovando y las que tiene la diputada local Fabiola Ricci; que por cierto la han desperdiciado, pero que si no se ponen abusados se les puede ir por otro canal sin dejar de ser azul.

El PAN, no es de ninguna manera un partido menor, es muy inteligente y le está jugando tal como lo hizo el Verde, pero el blanquiazul tiene experiencia, hay gente con mucho valor, desde Diego el llamado “jefe”, hasta el mismo Felipe Calderón que bien sabe el sabor de las mieles del poder. Desafortunadamente no se puede decir lo mismo de su militancia en Chiapas, donde han dejado mucho que desear.

Así que el amasiato entre el hombre más poderoso que es Carlos Salinas y Calderón sigue, no se olvide eso; menos cuando se está en la posición a nivel mundial de una intervención como ocurrirá en Cuba, Venezuela y países del Medio Oriente por el rey de las naciones.
AMLO, al final de cuentas es una invención creada por el PRI, juegan a tener el control y el poder, al final siempre terminan dándose la mano y abrazados, el PRI no existiría si Andrés no fuera como es, mientras que Obrador no fuera si el PRI no se lo permitiera.

Muchos son los deseosos, pero muchos más, son los que no figuran y que estarán en las boletas, donde el pueblo determinará con el voto ya dicho, para quien hay que darle ese tache que significa una diputación local, federal, incluso la gubernatura para el siguiente año del 2018.

Por la Alianza aparece un hombre, pero ojo con eso, en Chiapas de acuerdo a lo que está ocurriendo, es que la militancia del PVEM le apuesta a Obrador según lo dicho en la firma de personajes en la ahora Ciudad de México, lo que quiere decir que la Alianza de MORENA en una de esas quedaría PRD, PVEM (estructura), Chiapas Unido, PT y PANAL para uno en la gubernatura.

El PAN caminará con algún otro quizá o solo; aunque no se descarta partidos como Mover a Chiapas y algún otro desorientado; mientras que el PRI estaría solo fortaleciéndose para algunos estados y no caer a uno de los últimos lugares, aunque no se descarta la alianza con el PVEM (sin militancia) en la entidad.

Difícil las cosas sin duda alguna, pero más difícil de creer que todo puede cambiar de un solo plumazo, insisto, donde quedarán aquellos que tanto han luchado por la gubernatura e incluso una presidencia municipal, a veces hay que moverse poco para no cansarse, es mejor el último jalón pero en el momento adecuado; al final este es uno de los tantos escenarios que podría ocurrir.


BASE DE DATOS…-
Va nuestra felicitación a Francisco Bedwell, contralor general del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana –IEPC-, quien este lunes corta una hoja más al calendario. Feliz Cumpleaños.***

Una de las políticas con más experiencia en Chiapas, es definitivamente Arely Madrid, una mujer que ha sido más de 5 veces legisladora por votación y una vez plurinominal, así que no dude que buscará la senaduría en este próximo proceso electoral.

Además no hay que olvidar que los partidos políticos deberán de llevar 50-50 de aspirantes entre hombres y mujeres y necesitan experiencia para no rellenar los huecos con cualquier fémina que aparezca en el camino.

Además ha dejado claro que es una mujer de política y siempre buscará espacios que le permitan bajar proyectos para apoyar a la gente, incluso actualmente apoya a 126 mujeres que luchan contra el cáncer y que han sido canalizadas a diferentes hospitales en la Ciudad de México.***

Si otra cosa no sucede, será este 7 de septiembre, en presencia de Enrique Ochoa Reza, líder nacional, cuando tome posesión Julián Nazar, como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional –PRI- en la entidad.

Por cierto más de un militante anda nervioso, por aquello de que Nazar se olvide que debe su lealtad al PRI y no a otros personajes fuera del partido, que termine ayudando para acabar de enterrar al tricolor.***

Este domingo dio su informe la dirigente del PAN, Janette Ovando, quien se la pasó anunciando que vendría Rafael Moreno Ovalle, para ver si alguno iba a su “informe”, el cual analizaremos este martes.***

Una empresa con sede en Monterrey y España, llamada Bandari, fue la encardada del diseño del suplemento de Zoé Robledo, que anduvieron repartiendo casa por casa, así como de toda su campaña en internet, la cual por cierto ya aburrió.

Que no se diga que hay austeridad para dar a conocer su informe, ya que apareció en todas las páginas web que usted pudo abrir en los últimos días, pasando por los de los periódicos nacionales de mayor influencia.***



@irmajaque

Publicar un comentario

 
Top