meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
06/Septiembre/2017 
JAQUE CON DAMA
Irma Ramírez Molina/

Todo parece indicar que el Frente Amplio que integran el Partido Acción Nacional -PAN-, Partido de la Revolución Democrática -PRD- y Movimiento Ciudadano -MC- ya se repartieron el pastel de en que estados encabezarán las candidaturas a gobernador, una vez que firman ante el Instituto Nacional Electoral –INE- la carta de intención.

Como sucede siempre, es desde la Ciudad de México que se decidirá en qué estados encabezará determinado partido, sin importar, por lo visto si este tiene o no el candidato más fuerte.

De acuerdo a la información será el PRD quien ponga candidato en Chiapas, eso si las cosas no cambian y llama la atención porque de los tres partidos, quien tiene mejor aspirante es Movimiento Ciudadano, a través de María Elena Orantes, quien ya fue candidata en las selecciones pasadas.

El PRD está muy lejos de tener a la vista uno que logre hacer competencia, aunque se sigue mencionando al reciente perredista, Diego Valera, quien sería imposición de su “padrino” Pablo Salazar, sin arraigo dentro de la militancia como para ser apoyado si quiera por el sol azteca.

Así que si se van por quien tenga mejores cartas, no dude que ganará Movimiento Ciudadano con su actual legisladora federal, quien además es de las pocas que ha recorrido a la entidad en su totalidad, pero como este proceso electoral es de sorpresas, no dude que habrá muchas, así que ni están todos los que son, ni son todos los que están.

En tanto Morena sigue reciclando, aunque desafortunadamente esas son sumas que restan, la llegada de “distinguidos” perredistas que se dicen indignados y se suman a Andrés Manuel López Obrar, quien al final terminara llevando más de exactamente lo mismo, pues no se le están sumando precisamente los más inteligentes, sino los más convenencieros, quienes vieron la oportunidad perfecta para irse con AMLO.

Así que en Chiapas las cosas se van acomodando, falta ver si se sumarán los partidos locales a está alianza del Frente Amplio, para dejar al final solo al PRI, o quizá en alianza con el PVEM, o como se dice con el cascarón del Verde.


BASE DE DATOS…-
Sale a escena otra mujer en Tuxtla que busca ser aspirante a la alcaldía, se trata de la ahora legisladora María Eugenia Pérez Fernández, quien será abanderada por el partido Podemos Mover a Chiapas.

La señora ha sido una empresaria de éxito y además muy comprometida con esta ciudad capital, por lo que conoce el funcionamiento de la Presidencia Municipal.

Así que en el tablero ya se vislumbran dos mujeres, María Eugenia y la panista Gloria Luna, quien hace poco renunció a la secretaría General del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.***

Celoso de que algunos magistrados se reunieron con le diputado, Eduardo Ramírez, inmediatamente, Rutilio Escandón Cadenas, ni tardo ni perezoso se armó una “reunión de trabajo” con magistrados y jueces de primera instancia a celebrarse este 8 de septmiebre a las 9 de la mañana en el Centro de Convencios Polyforum.

¿Tantos magistrados y juves habrá para rentar este inmueble?, peras o manzanas, la secretaria ejecutiva del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial está justificando la falta que tendrá los empleados para reunirse con su jefe este viernes, que más suena a reunión con miras electorales, aderezado de jalón de orejas.

Habrá que esperar si sólo jueces y magistrados llenaran el Polyforum, porque el permiso ya lo tienen de acuerdo al oficio circular número SECJ/2377/2017.***


@irmajaque

Publicar un comentario

 
Top