meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
27/Septiembre/2017 
JAQUE CON DAMA
Irma Ramírez Molina/

A horas de que se dé el cambio en el Congreso del Estado, tanto la Presidencia de la Junta de Coordinación Política como de la Mesa Directiva, habrá que hacer un análisis de lo que viene, han sido dos años y con ello un esfuerzo de los 41 al inicio y 40 al final, entre uninominales y plurinominales.

Quien llega a ocupar el puesto de Carlos Penagos y de Eduardo Ramírez, sin duda tendrán que ser dos personas que tengan la fuerza, el conocimiento y la responsabilidad de cerrar, es el sprint que hará poner a esta legislatura en un status distinto, que haya dejado huella por los chiapanecos.

Quienes merecen llegar, quienes podrán llegar y quienes quisieran llegar, para ellos hay que decirles que Chiapas es primero, que no es subir para engrosar la curricula política, que esto es serio, que esto tiene que ser pensado para que las leyes estén realmente aceptadas y adoptadas por el pueblo.

Mariano Díaz Ochoa, de Chiapas Unido, ha dicho que hará cambios llegando a la Junta, ofrece puestos y asegura que su arribo es parte de las negociaciones entre uno y otro político, se tiene que recuperar el Ayuntamiento de Tuxtla (habrá que ver en qué sentido lo expresó).

María Eugenia Pérez Fernández, de Mover a Chiapas también ha hecho un trabajo decente, quizá callada pero ha recorrido a Tuxtla, ha estado en lugares que le permite merecer el cargo, por qué no, se trata de una mujer, valdría la pena citar su nombre al menos que esté en la terna.

Del PRI citar a Mauricio Pérez Anzueto, no solo ha sido Presidente una ocasión, es decir al iniciar esta legislatura, también ha estado en dos anteriores, sabe cómo es, que hay y como se maneja todo, es uno de los candidatos y firmes para ese partido, el hombre clave para la elección de Roberto Albores, que de llegar a la gubernatura sería un funcionario de su gabinete.

Por lo que respecta a Patricia Conde Ruíz, es otra de las mujeres que gusta de moverse en la política, es muy pueblo cuando lo amerita, también es recia y decide actuar de acuerdo a la situación que se viva, ella tiene también toda la capacidad para estar en el puesto de la Junta de coordinación Política, pues es una mujer de tablas.

En la mesa también podría sonar el nombre de, el de Fabiola Ricci Diestel, integrante de la fracción del Partido Acción Nacional, que no dude pueda ser un paso importante para su crecimiento dentro de la política.


BASE DE DATOS…-
Precisamente en Simojovel, más de mil 200 priístas abandonaron al Revolucionario Institucional para sumarse a Chiapas Unido, encabezado por el cuestionadísimo exalcalde Ramiro Gómez Domínguez, actual dirigente municipal de la CNC.

Para que se viera desde el principio la amabilidad de Chiapas Unido, los que se cambiaron de partido les fue pagado su transporte, se les otorgó playeras, comida y otros apoyos por parte del ex alcalde, quien de una vez aprovechó para sumir la dirigencia municipal de ese instituto.

En tanto Hernán Torres, quien era el dirigente municipal, no le agradó la idea e inmediatamente lo desconoció y catalogó como imposición la designación de Gómez Domínguez.

Así que se le complicó la situación al Amigo Miguel, dirigente estatal de Chiapas Unido, quien por cierto está más preocupado en dejar a su otro hijo como alcalde de La Concordia, ya que actualmente es uno de sus vástagos el presidente municipal.

Además de que su nueva adquisición de dirigente municipal, dicen los que saben es una verdadera fichita, pues pesan sobre Ramiro Gómez varias acusaciones penales, incluyendo la encarcelación de Juan Gómez, en el 2015 por portación de arma de fuego, pero también el Órgano de Fiscalización del Estado cuenta con sendos expedientes por desvíos de fondos y otras faltas en el manejo de obras inconclusas durante su periodo.

Finalmente la población de Simojovel rechazó el evento de toma de protesta de Ramiro Gómez como nuevo dirigente de su nuevo partido por sus negros antecedentes, además de que no garantizan ningún cambio.***


@irmajaque

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top