meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
11/Septiembre/2017 
JAQUE CON DAMA
Irma Ramírez Molina/

Las replicas no cesan, se siguen sintiendo en diferentes magnitudes, el pueblo está temeroso; sin embargo Chiapas sigue de píe y paulatinamente la entidad está recobrando su cotidianidad.

Para este lunes muchas dependencias empezaron a laborar con normalidad, previo a que sus edificios no resultaron dañados con el terremoto del pasado jueves, y lo mismo sucederá con las diferentes escuelas de la entidad.

Incluso el presidente, Enrique Peña Nieto estuvo en Chiapas, visitando lugares de Tonalá que resultaron muy afectados como Paredón.

Esta vez el recibimiento para el presidente de la República fue completamente diferente, atrás quedaron los manifestantes en contra tratando de impedir que llegará, ahora lo esperaban con los brazos abiertos, pues llegaba con una esperanza, con una posibilidad de apoyo para quienes se han quedado sin nada.

Como lo amerita la ocasión, han estado en Chiapas diversos titulares como Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; José Mead, secretario de Hacienda; Luis Miranda, de Sedesol, así como el secretario de la Defensa Nacional, el General Cienfuegos, además del mandatario estatal que ha estado en constante recorrido, obligando así a más de uno de sus funcionarios de gabinete, salir a batir sus botas de lodo, como se dice coloquialmente.

Ahora la gente espera que de verdad llegue esa ayuda prometida, que los recursos del Fondo de Desastres Naturales –FONDEN- se ejecute como debe ser, para no vivir lo mismo que cuando el Stand, que hasta la fecha hay que te que sigue sufriendo porque lo único que recibió fue promesas.

Incluso el Congreso del Estado aprobó la creación de una pensión vitalicia a familiares de fallecidos en el terremoto de 8.2 que hubo este jueves, sólo falta ver cual será el monto que se le otorgará a quien, y sobre todo de donde sacaran los recursos, cuando el verdadero problema de la entidad es precisamente el mundo de deudas al que se enfrenta con los diversos proveedores.

Ahora todos coinciden en que nadie debe lucrar con esta emergencia, esperemos que al final eso sea cierto y no se haya convertido en un verdadero botín electoral.


BASE DE DATOS…-
Quien se llevó las palmas una vez más fueron los elementos del Ejército Mexicano y Marina, porque siempre son los primeros en estar ahí para auxiliar en los momentos que más se necesitan, con la implementación del Plan DN-III.

Por el momento la ayuda sigue fluyendo a los necesitaros, las autoridades de Protección Civil han enviado ayuda humanitaria a 34 municipios, otorgando 36 mil 378 colchonetas, 36 mil 578 cobertores, 18 mil 206 despensas, 6 mil 902 kits de limpieza, 6 mil 852 kits de aseo personal y 105 mil 914 litros de agua.

Además siguen funcionando ocho refugios temporales con una cantidad de 209 familias y un total de 834 personas, a las que se les entrega un lugar digno para dormir, así como alimentos y atención médica, mientras un aproximado de 17 mil 920 familias pasan la noche en casa de familiares, a fin de evitar que sigan durmiendo en sus hogares los cuales fueron afectados por el sismo.***


@irmajaque

Publicar un comentario

 
Top