meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
24/Septiembre/2017 
JAQUE CON DAMA
Irma Ramírez Molina/

El gobierno de Peña Nieto, dijo claramente que, a partir de esta semana, se entregará tarjetas de Bansefi, esto para que cada una de las familias puedan comprar varilla, cemento, cal, ladrillos y todo lo que necesiten para reconstruir sus viviendas.

Ese monedero electrónico, sólo será válida en las tiendas de construcción, no podrá usarse en otras, ni desviar el dinero, por si alguien pretende usarlo en otra cosa.

Eso es correcto, justo, lo cual significa que a pesar de la desgracia seguimos haciendo mal las cosas; es decir que vemos la tempestad y no nos hincamos, es difícil entender al ser humano en ocasiones, porque no ve el problema, no intenta cambiar, no busca ser mejor en todos los sentidos.

Quizá a Chiapas le falta una educación a fondo, digo esto, porque viven en laderas, faldas de cerros, márgenes de ríos, zonas de deslaves, donde incluso se les dice del peligro que corren ahí y lo primero que aparece son dos versiones, la primera “ya estará de Dios” y “que el gobierno nos page”.

Hay que recordar que el caso de un apoyo federal, se les entrega a las mujeres y los hombres, muchas veces terminan en cantinas gastándose todo, reza un dicho “que haya pal trago, aunque no haya pa comida”; en verdad lamentable.

Urge entonces que este recurso sea entregado así, para que ni funcionarios, ni políticos ni los propios afectados salgan con que a chuchita la bolsearon.

Se debe asegurar que precisamente se gastará para lo que fue destinado, aunque queda claro que hay muchas necesidades, como la de comer, también se debe respetar que ese recurso es exclusivamente para que la gente pueda volver a tener su patrimonio.


BASE DE DATOS…-
Es triste reconocer que algunos medios de comunicación, se fueron por el sensacionalismo y no por la noticia, esto ha provocado que un grupo de reporteros y la vulcanóloga Silva Hernández Ramos, den un curso taller sobre el manejo de sismos y otros fenómenos.

Bien porque esto ayudará, pero sobre entender que la prensa no es solo un negocio, sino un medio que permite educar e informar con la mayor veracidad posible.

Este curso se llevará a cabo el próximo sábado en la UNICACH, es gratuito.***
El obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi, le pide a los partidos se desprendan de algo para darle a los damnificados, porque además esa es una forma de ganar votos.***

La Fiscalía General del Estado, trabaja en conjunto con empresarios para combatir la delincuencia en Tapachula y así fortalecer las acciones de prevención, seguridad y justicia.***


@irmajaque

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top