meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
27/Septiembre/2017 
JAQUE CON DAMA
Irma Ramírez Molina/

Unos 4 mil 500 millones costará en Chiapas la reconstrucción de los daños ocasionados por el terremoto del pasado 7 de septiembre, pero más allá de que es urgente la reconstrucción en la entidad, que la gente espera una respuesta inmediata para poder rehacer su patrimonio, los alumnos sus escuelas, es igual de urgente reforzar las construcciones que no salieron afectadas.

Además, esto debe de ir de la mano con esquemas de protección civil, que puedan en un momento dado permitir salvar la vida, rutas de evacuación, porque ya quedó más que claro que no sólo debe darse en la oficina, pues las réplicas están a la orden del día.

Se debe fortalecer los simulacros, para que cada persona sepa que hacer, antes, durante y después de un sismo, esté en el lugar donde esté, es decir no acostumbrarse sólo a como actuar en caso de estar en la oficina, porque puede no encontrarse ahí cuando haya un temblor.

Estos esquemas deben mejorar ante una contingencia natural, crear comités sobre todo en las escuelas donde aún no cuentan con estos y en este caso los padres de familia deberían investigar cual es la situación de la infraestructura, porque ya se vio un ejemplo lamentable en la ciudad de México, donde una escuela no contaba con los permisos para la construcción del edificio y este cayó con el temblor costando la vida de muchos niños.
Ha habido mucha confusión en que si hay o no clases en los planteles, porque algunas aulas quedaron inservibles prácticamente, quizá ahí más que esperar a que construyan una nueva instalación, deberá ser urgente buscar alternativas donde los alumnos puedan recibir clases en un lugar seguro.

Sólo queda esperar que la secretaría de Protección Civil tenga la capacidad para poder realizar el análisis en todas y cada una de las escuelas para cerciorarse de que son aptas para que los alumnos regresen a recibir clases.


BASE DE DATOS…-
Este viernes llega a Chiapas nuevamente el presidente, Enrique Peña Nieto, para anunciar el inicio del programa de Reconstrucción y de la Zona Económica en Tapachula.

Dicen los enterados que a cada familia se le otorgará 80 mil pesos para que pueda reconstruir su casa, muchas de las cuales quedaron completamente inservibles.

Para ello tendrá ese monto con el cual deberán comprar no solo el material de construcción, sino también pagar la mano de obra; habrá que esperar a ver para que le alcanzará esta cantidad.***

Hay que agradecer primero que nada que ha llegado mucha ayuda de otros estados, para los damnificados del terremoto; gente de cualquier parte del país se ha trasladado a las comunidades para darlo en la mano de quienes lo necesitan.

Esperemos sigua fluyendo así la ayuda y no conforme pasen los días se convierta en “turismo sísmico” y sólo sirva de pretexto para viajar a los estados afectados, no solo a Chiapas, pues al final en el país hay todo tipo de turismo, no tarda en empezar la temporada del “turismo electoral”.***

Dicen los enterados que para poder ser de los afortunados en recibir su pago puntual de la secretaría de Hacienda, debe tener el mismo estatus que una señora que tiene en concesión un restaurante en La Torre, a donde “obligatoriamente” los trabajadores deben consumir sus alimentos cuando tienen horas extras, pues es la única persona que no tiene que hacer plantones, ni huelga, ni llamada telefónica; tiene la certeza que su pago es puntual.***


@irmajaque

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top