meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
14/Septiembre/2017 
Marcos Ramos
CINTALAPA. Un sujeto fue detenido por la policía municipal minutos después de haberse robado una bicicleta, cuando la vio sola y aparcada afuera de una casa.

Cerca de las trece horas de este miércoles, el 911 recibió un reporte de un robo en el barrio de San Francisco, específicamente por donde se ubica un campo de futbol llamado El Coronita, por lo que al llegar el mando único y la policía estatal preventiva al lugar, se entrevistaron con el señor Garduño, quien les confirmó el robo de su bici,  tipo montaña, de aluminio, marca Mercurio, matricula ABC-KPL, rodada 29, por lo que abordaron a la victima a una patrulla para ir en busca del presunto delincuente.

Mencionar que a pocas calles del robo, los uniformados tuvieron a la vista a un sujeto que vestía pantalón de mezclilla, camisa azul a cuadros, zapatos negros, y una gorra, quien manejaba la bicicleta robada, por lo que al darle alcance le marcaron el alto y cuando le pidieron que acreditara la propiedad de la bicicleta, este dijo que no tenia documento alguno que lo avalara como suya.
En ese sentido, se le leyeron sus derechos y en calidad de detenido se trasladó a la comandancia de la policía para iniciar con los trámites correspondientes.

Tras las rejas, se supo que el presunto “manos largas” se identificó como Jesús Jaime Rosales Días de 57 años de edad, con domicilio en el barrio de San Martín en esta ciudad, quien al no tener para donde hacerse, dijo que la había tomado prestada (sin autorización del dueño) para ir a hacer unos manados, pero que su intención no era robarla.

Al preguntarle a la víctima si presentaría su denuncia por el delito de robo ante el ministerio público, este dijo que no, que él solo quería recuperar su bicicleta y nada más.

Por lo anterior, los mandos policiacos exhortan a la población y sobre todo a los que han sido víctimas de algún delito, a que presenten de manera forman su denuncia, porque de lo contrario, ellos no pueden mantener detenida a una persona sin ningún motivo, porque de nada sirve si al recibir ellos el llamado de auxilio, llegan al lugar, detienen a la persona y cuando le toca a la víctima poner su denuncia, estos se rehúsan, argumentando que solo quieren recuperar lo que les robaron y nada más.

“No hay que olvidar que sin denuncia, no puede haber delito” dijeron los comandantes.

Publicar un comentario

 
Top