meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
25/Septiembre/2017 
Carlos Salazar
Cintalapa.- Padres de familia, personal docente y personal de protección civil del estado se reunieron este viernes en la escuela Enrique Conrado Rebsamen ubicado en el barrio de Guadalupe de este ciudad de Cintalapa, la finalidad poder saber cómo se encuentran los salones de dicho plantel educativo ya que los padres de familia se han reusado a enviar a clases a sus hijos aun cuando el secretario de educación dijo que ya se podría retornar desde el pasado Jueves.

Dicha reunión de padres de familia fue convocada por el director Renán Velázquez Rodríguez, mientras que por parte de protección civil estuvo Jorge Emiliano Meza Salinas, quien detallo punto por punto las explicaciones sobre cómo queda una edificación luego de un sismo con la magnitud del que se tuvo el pasado 07 de septiembre.

“Todos debemos de tener cuidado con los inmuebles, no solo las escuelas, si no las casas, los edificios y cualquier otro objeto que puede caer, por haber quedado frágil con este sismo” explico Jorge Meza.

Preciso a los padres de familia que ellos como protección civil emitieron una recomendación dictamen de cómo estaban las aulas de dicha escuela, pero que en realidad no es un documento que este avalado por un arquitecto que tenga bases para decir que los salones se pueden ocupar.

Por lo que los padres de familia, exigieron el director y a protección civil a que emitan un dictamen basado en revisión por un experto y se pueda tener la certeza que los salones se pueden usar para recibir clases.

Ante esto, los padres de familia optaron por buscar a un arquitecto que este avalado por la escuela de protección civil para que revise los salones y pueda emitir un dictamen.

Por lo que el próximo domingo, será el arquitecto Wistano Paredes quien realizara una inspección exhaustiva con su personal a cada salón de clases para efecto de que los padres de familia tengan un sustento de un conocedor de estructuras y les diga que los salones están bien y que puede ser habitables para recibir clases.

En tanto el resultado no este, las clases seguirán suspendidas hasta nuevo aviso en esta escuela que por mala fortuna lleva el mismo nombre de la escuela que se desplomo en la ciudad de México.

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top