meridianopolitico

0


www.meridianopolitico.com/ 
26/Septiembre/2017  
  • Se destinaron seis mil paquetes de Maíz Sustentable para igual número de productores jiquipiltecos.
  • Se efectuarán dos obras de construcción de presas y ollas de agua en Tiltepec y Hierba Santa. 

    Jiquipilas, Chiapas.- Con la finalidad de incentivar la producción agropecuaria en el municipio de Jiquipilas, el Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello y la Presidenta Municipal, Ana Laura Romero Basurto, realizaron la entrega de insumos a productores como parte del programa Maíz Sustentable. 

    Acompañados por el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava; de la Coordinadora Nacional del programa Prospera, Paula Hernández y del Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, las autoridades señalaron que serán un total de seis mil paquetes los entregados a lo largo y ancho del todo el municipio de Jiquipilas, para el beneficio de los productores y sus tierras. 

    La alcaldesa de Jiquipilas, Ana Laura Romero Basurto, agradeció el apoyo que desde el inicio de su administración ha recibido de parte del gobierno estatal y más aún por la solidaridad que les han mostrado tras el sismo de magnitud 8.2 del pasado 7 de septiembre que dejó incuantificables daños en viviendas e infraestructura educativa en todo el municipio, lo cual no ha sido impedimento para que las labores de impulso al campo sigan progresando en beneficio de las familias jiquipiltecas. 

    Señaló que los seis mil paquetes tecnológicos del programa Maíz Sustentable se entregan sin distingos de colores, ideologías y creencias y son posibles gracias a la gestión realizada ante la dependencia, al trabajo del gobernador Manuel Velasco Coello y a la disposición de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA). 

    Por su parte, el titular de la SECAM, destacó el trabajo coordinador de la mandataria municipal al expresar que “la Presidenta Municipal, Ana Laura Romero, ha sido una extraordinaria colaboradora y hemos tenido la participación del municipio en todos los programas de Maíz Sustentable y de apoyo a los hombres y las mujeres del campo”. 

    Asimismo, Aguilar Bodegas reconoció y agradeció al gobierno del Presidente de la República porque, además de los seis mil paquetes de Maíz Sustentable se entregaron a autoridades ejidales de Tiltepec y Hierba Santa la puesta en marcha de dos obras muy importantes como lo son la construcción de presas de mampostería y ollas de agua que permitirán el surgimiento del vital líquido para el consumo humano y que garantizarán al mismo tiempo, la conducción para pequeños sistemas de riego que ellos establecen. 

    En su mensaje a los miles de asistentes que se dieron cita a la entrega de apoyos efectuada en la Unidad Deportiva de la cabecera municipal, Manuel Velasco Coello dejo en claro que acciones como estas se llevan a cabo para dejarles en claro a los hombres y mujeres que trabajan y hacer producir las tierras jiquipiltecas que no están solos y que contarán siempre con el apoyo de su gobierno. 

    “Jiquipilas no está solo, cuenta con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, cuenta con el apoyo del Gobernador del Estado y cuenta con el apoyo de Anita, su Presidenta Municipal”, concluyó. 

    Roney Salinas Santos, del ejido Tiltepec; Eloy López Castañón, de California; Amado Martínez Aguillar de la ranchería Rodeo Coyol y Agustín Martínez Cruz, del ejido Sinaloa, recibieron de manos de los funcionarios de los tres órdenes de gobierno los apoyos del programa Maíz Sustentable. 

    Formaron parte de este importante evento el Diputado por el XIV Distrito, Fidel Álvarez Toledo; la Delegada de Prospera en Chiapas, Sasil de León Villard y la Presidenta del DIF Jiquipilas, Isabel Basurto Robles.



Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top