meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
07/Septiembre/2017 

• La alcaldesa impulsa el trabajo en materia de protección civil y prevención ante cualquier contingencia.
• Se invirtieron recursos provenientes del FAFM.

Jiquipilas, Chiapas.- Con la finalidad de prevenir y estar alerta ante cualquier contingencia en Jiquipilas, el Ayuntamiento que preside la alcaldesa Ana Laura Romero Basurto, realizó la entrega de herramientas a nueve comités de diferentes comunidades del municipio para coadyuvar en la protección de los recursos naturales y el medio ambiente.

“Me siento muy contenta por estar con todos ustedes, quiero iniciar haciendo un amplio reconocimiento a cada uno de los que integran estos comités, desde aquí reconozco la gran labor que realizan como voluntarios en sus comunidades porque sin tener un sueldo velan por la prevención de los ciudadanos de sus comunidades”, mencionó la mandataria municipal.

Destacó además que con el equipamiento a estos comités “trabajaremos de forma coordinada con cada uno de ellos, además de las diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno, ya que para este Ayuntamiento es de suma importancia proteger los recursos naturales del municipio”.

En el mismo sentido expuso que se implementarán campañas preventivas con capacitaciones a los ejidatarios y pobladores de las diferentes comunidades, para estar prevenidos ante cualquier contingencia que pueda suceder en esta temporada de lluvias.
Ante la presencia de autoridades ejidales, municipales y estatales presentes, Romero Basurto realizó la entrega de herramientas y equipos para el combate de incendios forestales a los Comités de Prevención y Participación Ciudadana de Protección Civil de las comunidades Andrés Quintana Roo, Cuauhtémoc, José María Pino Suarez, Nueva Palestina, Ranchería Nueva Francia, Tierra y Libertad y Vicente Guerrero.

De igual forma, la mandataria jiquipilteca giró las instrucciones necesarias para que la Secretaria Municipal de Protección Civil coadyuve y trabaje para prevenir, combatir y evitar cualquier contingencia que pudiera suceder en el municipio ante la temporada de lluvias.

Romero Basurto agradeció al Secretario de Protección Civil del Estado, Luis Manuel García Moreno y al Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello por todo el apoyo que le ha brindado a Jiquipilas para prevenir y combatir los incendios forestales y que se traducen en gran parte con las herramientas entregadas durante el evento y beneficiar con ella a las autoridades de los diferentes ejidos para trabajar de manera coordinada para prevenir y combatir cualquier tipo de siniestros.


La Secretaria de Protección Civil Municipal informó que las herramientas que fueron entregadas son mochilas, rastrillos, manclavos, impermeables, gogles, carretillas, playeras reflejantes, gorras, playeras verdes, botas, además de linternas y abate fuego.
Durante el evento, la alcaldesa, estuvo acompañado de Jorge Betancourt, titular de la SOPyC; Fidel Álvarez Toledo, Diputado Local; Juan de Dios Cruz Burguete, Delegado de tránsito en Jiquipilas; Emilio Toledo Vila, Coordinador Municipal de PC, así como de comisariados y agentes municipales de las localidades beneficiadas.

Publicar un comentario

 
Top