meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
18/Septiembre/2017 

• SE CANCELÓ LA CENA Y LA VERBENA POPULAR POR RESPETO A LOS DAMNIFICADOS.
• EL ACTO SE DESARROLLÓ CON CALMA Y RESPETO TRAS LOS DAÑOS Y AFECTACIONES CAUSADOS EN EL MUNICIPIO POR EL SISMO DE 8.2 GRADOS. 

Jiquipilas, Chiapas.- La Presidenta Municipal de Jiquipilas, Ana Laura Romero Basurto, encabezó el acto cívico del Grito de Independencia, el cual se desarrolló en un ambiente de calma y respeto tras los daños y afectaciones causadas por el sismo de 8.2 grados Richter del 7 de septiembre pasado. 

En punto de las 11 de la noche, la alcaldesa, acompañada de la Presidenta del DIF Jiquipilas , Isabel Basurto Robles, así como de su cuerpo edilicio, salieron al balcón del Palacio Municipal para ser parte del protocolo, mientras la mandataria entonó la arenga para recordar a los héroes que dieron patria y libertad, hacer tocar la campana, tal como el cura Miguel Hidalgo lo hiciera aquel 15 de septiembre de 1810 y, finalmente, hondear la bandera nacional. 

“¡Viva Hidalgo! ¡Viva Josefa Ortíz de Domínguez! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva Chiapas! y ¡que viva Jiquipilas” entonó Ana Laura Romero, mientras la gente reunida en la explanada de la presidencia respondía a cada uno de los vivas. 

En esta ocasión, el Gobierno Municipal decidió cancelar la celebración de las fiestas patrias, incluyendo la cena y la verbena popular, realizando únicamente la ceremonia oficial del Grito de Independencia, tal como lo estipulan las leyes mexicanas y con respeto a los símbolos patrios. 

“Es una fecha muy importante para la historia de todos los mexicanos y para conmemorarla realizamos el protocolo y la ceremonia oficial de una manera sencilla para dar cumplimiento a lo que establece la ley porque hoy por hoy la prioridad es seguir apoyando a la gente que resultó damnificada por el sismo y por tal razón, por esta ocasión, dejamos la fiesta a un lado y nos enfocamos en apoyar a nuestros hermanos que sufrieron daños, afectaciones y pérdidas” comentó Romero Basurto al término del acto.

Publicar un comentario

 
Top