meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
15/Septiembre/2017 
  • Junto a funcionarios de los tres órdenes de gobierno aseguraron a los afectados que todo va a estar bien y saldrán adelante.
  • Se apoya a la población con daños de localidades como Francico I. Madero, Andrés Quintana Roo y Francisco Villa II.
Carlos Salazar
Jiquipilas, Chiapas.- En solidaridad con los cientos de afectados por el sismo, la Directora General del Sistema DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul y la Presidenta Municipal, Ana Laura Romero Basurto, entregaron víveres a los damnificados de localidades como Andrés Quintana Roo, Francisco I. Madero y Francisco Villa II, dos de las comunidades más devastadas en Jiquipilas.

Acompañadas por funcionarios de los tres órdenes de gobierno, como el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Naverrete Prida, constataron los evidentes daños en casas y se reunieron con quienes han sufrido las consecuencias de este fenómeno natural para asegurarles que todo va a estar bien y van a salir adelante.

Conmovida hasta las lágrimas luego de recorrer algunas de las principales calles de Andrés Quintana Roo, Romero Basurto expresó en su mensaje “Gracias por estar con nosotros porque nos sentimos abrigados. Nos han venido a decir que nos van a sacar adelante, porque así lo vamos a hacer, porque Chiapas es grande, porque Chiapas son sus hombres y mujeres de bien. Me ha conmovido mucho todo esto y también lloro de felicidad al ver la respuesta de todas las autoridades que sé que sé que nos van a sacar adelante. No debemos estar tristes, debemos dar gracias a Dios porque en Quintana no falleció nadie, no hubo ninguna pérdida humana y lo material lo vamos a reponer, le vamos a echar muchas ganas”.

Por su parte, la titular del DIF Nacional, quien llegó en representación de Angélica Rivera de Peña, expuso que la prioridad más importante en estos momentos es la población que perdió sus pertenencias, por quienes trabajarán para ofrecerles un nuevo patrimonio y la seguridad de que van a estar bien.

“Me encargaron traer un mensaje de esperanza, un mensaje claro de trabajo en equipo, de acciones y compromisos. El Presidente de la República ha sido muy claro que su única prioridad importante en estos momentos es Chiapas y es Oaxaca, por lo que hoy traemos víveres, traemos esperanza y amor. Querida presidenta, tu municipio está de pie, me da mucho gusto encontrar a una mujer sensible, solidaria y  especialmente una mujer con profundo corazón”, destacó Barrera Fortoul.

En su oportunidad, Alfonso Navarrete señaló que una vez que cuenten con el censo y los datos reales de afectaciones podrán empezar a traer a Jiquipilas ayuda con la cual empezar a reconstruir y, de igual forma, los invitó a que se acerquen a la ayuda humanitaria y reciban lo que las autoridades y la sociedad lleva para ellos como alimentos, comida, colchonetas y chamarras.

“Hemos estado caminando las calles, tengan la certeza que esto que pasó lo vamos a dejar mejor que como estaba, tengan la certeza de que nos vamos a levantar para estar más fuertes, tengan la certeza de que el reconocimiento es para ustedes, a la solidaridad que tienen todos ustedes, a la paciencia, la calma, el tener a los niños con una sonrisa, todo eso que no se tira a la basura pues ustedes son los grandes aquí”, concluyó en funcionario federal.

Previo al recorrido en Andrés Quintana Roo, la Directora del DIF Nacional se reunió con la Presidenta del DIF Jiquipilas, Isabel Basurto Robles y la Directora del DIF Chiapas, Carolina Sohle Gómez, para visitar a los damnificados de Francisco I. Madero y Francisco Villa II que se encuentran en el Albergue Municipal desde hace una semana, a quienes dejó en claro contarán con todo el respaldo del gobierno federal para reponer lo que perdieron.


Publicar un comentario

 
Top