meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
05/Septiembre/2017 
SEMÁFORO.

*** Reconocen a Tres Talentos Chiapanecos.
*** Arrestado Nomas por 36 Horas.
*** CTM Destapa la Cloaca de Diputada “Laydi Millones”.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM
VERDE.
Contundente e incuestionable labor la que viene realizando el dinámico y comprometidopolíticotapachulteco, Saúl Ezequiel Orduña Morga, más conocido como “Cheque Orduña”, quien desde que fuera nombrado delegado de la Procuraduría Agraria (P.A.) ha sido un incansable gestor de los programas agropecuarios relacionados con las actividades de esta dependencia y está visitando comunidad por comunidad rural sin importar la distancia en que esta se encuentre, marcando la diferencia de sus antecesores que llegaban a las oficinas a la hora que querían, algunos nunca llegaban más que faltando unos días para cobrar su quincena, por lo que en esa dependencia había existido un gran rezago en todos los asuntos agrarios que Cheque Orduña está poniendo en orden con esa capacidad administrativa y tiento político que lo ha distinguido.

AMARILLO.
Nuevamente vuelve a sorprender al poner marcha el “Programa Nacional de Núcleos Agrarios” para el estado de Chiapas y que mejor que su natal Tapachula.

Este programa tiene como objetivo el de fortalecer datos estadísticos como son: la extensión territorial, productividad, entre otros datos importantes que pasaran a ser como una “Huella digital” que podría servir para dar mayor impulso y modernidad a la producción agrícola del estado por lo que más de 3 mil ejidos tendrán la visita de representantes de la P.A. para recaudar la información necesaria en cada comunidad.
Estos datos estarán disponibles en la páginaoficial.

ROJO.
A ver si no levanto celo político del diputado presidente del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar (ERA); ya que en su informe llevado a cabo en esta misma ciudad de Tapachula, al presentar a sus invitados que lo acompañaban, y nombrar al delegado de la Procuraduría Agraria, la ovación de la gente no se hizo esperar y peor aún, cuando al finalizar el evento la gente se dividió, unos para saludar a ERA y otros para saludar y tomarse la clásica selfie con Cheque.

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
RECONOCEN A TRES TALENTOS CHIAPANECOS.
Federico Montejo Camacho, Sandro Abel Estrada y Ángel Yuing Sánchez fueron galardonados con el “Premio forjadores de México 2017”, por la “Fundación forjadores de México” y el “Consejo coordinador nacional de organismos civiles”.

Este premio se otorga cada año a personas que logran destacar en la política, cultura, arte, ciencia, activismo social, entre otras.

Por su desempeño en la administración pública, en el sector de la construcción y fundador del “Centro de desarrollo comunitario” cuyo objetivo es brindar asesoría de nivel universitario a jóvenes de bajos recursos provenientes de comunidades marginadas, a través de un convenio de colaboración firmado con la UNACH; fue reconocido Federico Montejo.

Sandro Abel, por su desempeño en la política en el cargo de Síndico municipal de su natal Tila en el periodo 20121-2015, además, por su labor social al fundar el “Centro de rehabilitación: fe, paz, amor y esperanza” cuyo objetivo es ayudar a las personas que padecen la enfermedad del alcoholismo y la drogadicción.

Yuing Sánchez, por su trayectoria cultural, académica, periodista independiente,docente investigador, presidente de la Fundación “Colosio Chiapas” y coordinador municipal de la “Confederación nacional de organizaciones populares”, recibió el reconocimiento por su activismo político en impulsar la participación activa y democrática en su comunidad.

Los galardonados son originarios de Villaflores, Tila y Jiquipilas del estado de Chiapas.
El evento tuvo lugar en el salón “El gran fórum” de la Ciudad de México” en el cual también recibieron reconocimientos personajes como: German Lizarraga de la banda “El recodo”; Gustavo Adolfo Infante, conductor de entretenimientos; entre docentes, investigadores, activistas por la preservación, fomento y difusión de las tradiciones mexicanas, patrimonio histórico y recursos naturales.

Vaya a nuestros amigos intelectuales nos reconocimiento a través de esta humilde columna.

ARRESTADO NOMAS POR 36 HORAS.
Por la tarde este martes 5 de junio, en las redes sociales subieron la información de la detención del presidente municipal de Teopisca, Chiapas, Luis Alberto Valdez; al salir de uno de los bancos de ese municipio y trasladado de inmediato a San Cristóbal de las Casas.

También se menciona que existe orden de aprensión en contra de la Síndico, Esther Díaz Navarro.

Supuestamente el arresto es por 36 horas derivado de un adeudo en un expediente administrativo.

Nada de que asombrarnos en estos tiempos en que las leyes se han hecho para violarse y las aprensiones de políticos son solamente para desvirtuar la atención de los medios internacionales y calmar momentáneamente el ánimo del pueblo mexicanospara después burlarse con todo cinismo y seguir robando y vendiendo al estado y al país.
¡Viva México!

CTM DESTAPA LA CLOACA DE DIPUTADA LAYDI “MILLONES”.
Después de mantener prácticamente secuestrada las instalaciones propias de la CTM por casi un año y tratar de imponer a su grupo de incondicionales de la planilla perdedoraencabezada porNayo Escobar, Luz María Candelaria Castillejos, Gloria Monzón, Blanca Estela Arrazate, Ángela “N”, mientras que los integrantes de la planilla ganadora encabezada por Valdivio Alfonso Girón Pérez pusieron al descubierto la gran corrupción que ha logrado la diputada local María de Jesús Olvera Mejía, dirigente estatal de este sindicato.

La también conocida como “lady millones” por la denuncia interpuesta por daño moral en contra de un compañero periodista en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, cuando este dio a conocer la serie de demandas que pesan en contra de esta singular líder y mala política.
La diputada es toda una fichita quien se ha atrevido a vociferar que goza de la protección del líder nacional.

Bajo estas condiciones de amedrentamiento, María de Jesús Olvera Mejía, logro junto con Nayo Escobar, posesionarse por casi un año, del edificio ubicado en la 10ª. avenida norte entre 5ª. y 7ª. poniente de Tapachula con el propósito de continuar en el puesto de líder sindical con lo que ha logrado amasar una buena fortuna y poder plagada de corrupción.
Sin embargo este domingo 3 de septiembre, miembros de la planilla ganadora,secretarios y agremiadosde los más de 50 sindicatos adheridos a la Confederación de Trabajadores de México, acompañados por el notario público, Emmanuel Nivon González, quien dio fe de la recuperación del edificio, condiciones y mobiliario que se encontraban en el interior y, media vez comprobado los documentos legales que acreditaban la personalidad jurídica, Toma de notas; los cetemistas tomaron posesión llevando a cabo la primer asamblea.


Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. yWts. 962 10 80 934
Chiapas-México.

Publicar un comentario

 
Top