meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
07/Septiembre/2017 
-Por no “Mocharse” con el Ministerio Público en atención a Inmigrantes, Miriam Rodríguez Espinosa, fue sentenciada a 18 años de prisión de acuerdo al número de expediente 26/2016
-Todo el proceso de las autoridades fueron “Manoseados” las pruebas del C4-I, fueron violados por la Fiscalía, como prueba de la propia víctima y muchas otras pruebas contundentes de su inocencia.
+Los policías acreditables estaban fuera de su jurisdicción en un supuesto “Operativo”.

Carlos Salazar
Tonalá.- Queremos libertad para Miriam Rodríguez Espinosa, quien fue sentenciada a 18 años de prisión por parte de la Fiscalía en Atención a Inmigrantes, quien fue la responsable de llevar el proceso por el homicidio de un policía acreditable que fue asesinado en octubre de 2016, sobre el tramo carretero Tonalá-Ignacio Ramírez. 

Familiares de la acusada, dijeron que el día que sucedió esta trágica muerte donde pierde la vida un elemento policiaco de nombre “Moisés” y su acompañante quedó herido, adscritos a la policía acreditable, fue una causa ajena a la personalidad de Miriam Rodríguez Espinosa, quien en esos momentos viajaban en la camioneta de los responsables.

Ese día, Miriam Rodríguez, propietaria de una tortillería en la pesquería San Luqueño, La Costa, puso un anuncio donde solicitaba personal masculino para la venta de tortilla (repartidores) para conducir motocicleta. 

Fueron dos personas que llegaron para la contratación y para corroborar el domicilio de los interesados, fue que se trasladó en su camioneta con los dos jóvenes y en compañía de sus tres hijos a la comunidad de Durango, para cerciorarse si verdaderamente ahí era su domicilio.

Fue en el trayecto a esa comunidad y en su tránsito fueron los dos policías a bordo de una cuatrimoto que la autoridad estaba sobre las vías del ferrocarril en un supuesto “Operativo”.

Al entrevista a la conductora, Miriam Rodríguez, se le hicieron las preguntas necesarias, de donde era, hacia donde se dirigía, con quien viajaba, documentación, pidieron interrogar a las dos personas adulta con las que viajaba. Uno de los policías abrió la cajuela, mientras que el otro elemento estaba a 50 metros de distancia.

En lo que interrogaban a las dos personas, uno de ellos metió la mano a su pantalón y saco un arma, el cual, disparo al policía, y el otro también fue alcanzado, luego fue amenazada Miriam Rodríguez, con sus pequeños hijos, y le hicieron que  entregara las llaves de la camioneta para huir, fue golpeada y  amenazada de muerte.

Dieron parte, a (911) del C4-I, para pedir el auxilio a las autoridades, el cual, tiene que llevarse a cabo el protocolo para enviar a las corporaciones. Si llegaron al lugar y levantaron al policía herido de gravedad y dieron fe de los hechos. 

Miriam Rodríguez y sus hijos fueron llevados en calidad de presentados a la fiscalía regional istmo costa para ser interrogados, las autoridades aprehendieron a la femenina y llevado al CERESO número 13.

Familiares señalaron, que el fiscal Valdemar Domínguez Vizcaíno e Ignacio Alejandro Vila Chávez, en su momento exigieron dinero para la libertad de Miriam Rodríguez, el cual, no se les entrego ni un peso porque es “Inocente” de este lamentable deceso del policía. 

Los ministeriales con prepotencia han manifestado a familiares que Miriam Rodríguez, no va a salir, que la van a chingar.

Por lo que los familiares piden al Fiscal General de Chiapas, Raciel López Salazar y al gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, de impartir justicia a los verdaderos responsables. 

Miriam Rodríguez, madres de 5 hijos en menos de un año ha logrado perder su patrimonio en su defensa con abogados, sin embargo, lamentable que la corrupción cada día es más en nuestras autoridades de esta región istmo-costa.

Publicar un comentario

 
Top