meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
08/Septiembre/2017 
• Se cumple palabra empeñada de la alcaldesa en reunión con catedráticos y padres de familia.
• Se invierten recursos del FISM.

Jiquipilas, Chiapas.- El Ayuntamiento Municipal de Jiquipilas, que preside Ana Laura Romero Basurto, a través de la dirección de obras públicas puso en marcha la obra de construcción de un aula didáctica y dos anexos de servicios sanitarios en el tele bachillerato comunitario 146 "Felipe Carrillo Puerto" del ejido Michoacán.

Dicha obra de infraestructura educativa se invierten recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y permitirá a los estudiantes de nivel medio superior de esta colonia y de las comunidades cercanas, continuar con sus estudios sin tener que salir de la región, quienes de esta forma podrán tener mejores oportunidades de progreso enalteciendo la identidad jiquipilteca.

La mandataria destacó que en días pasados se había reunido con catedráticos y padres de familia donde se comprometió a realizar dicha obra por lo que una vez más refrenda el compromiso con el pueblo jiquipilteco y con la educación de los jóvenes de la región.

Dijo que gracias a la buena voluntad de todos se ha puesto en marcha esta obra y espera que en próximas fechas pueda asistir a inaugurar estas nuevas instalaciones del tele bachillerato en el ejido Michoacán.

Romero Basurto mencionó que este tipo de proyectos continuarán gestionándose en beneficio de la educación de los jóvenes jiquipiltecos pues "para nosotros es fundamental coadyuvar en el desarrollo educativo de las niñas, niños y jóvenes de nuestro municipio”.

"Nos da mucho gusto ver el avance de esta obra ya que sabemos el bien que traerá para todos los jóvenes que las van a usar, era una petición que teníamos pendiente y ya muy pronto estaremos inaugurando para que puedan ser usadas por los maestros y principalmente los alumnos que serán los más beneficiados al poder recibir sus clases en espacios de calidad y dignos", destacó.

La dirección de obras públicas municipales informó que esta acción consiste en construcción de un aula didáctica, además de dos anexos sanitarios en el centro educativo consistente en: trabajos preliminares, cimentación, estructura, herrería, albañilería, cancelería, instalaciones eléctricas, acabados, obra exterior, además de instalaciones hidrosanitarias.

Por su parte autoridades ejidales, alumnos, catedráticos y padres de familia mostraron su gratitud a la alcaldesa Ana Laura Romero Basurto porque dijeron que a pesar de ser una escuela de reciente creación cuando se acercaron por primera vez a platicar con ella no dudo en brindarles el apoyo y "hoy vemos que nuestra presidenta es una mujer trabajadora, una mujer de palabra, pero sobre todo una mujer que busca el progreso de Jiquipilas y de sus comunidades”.




Publicar un comentario

 
Top