meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
06/Septiembre/2017 

• Las localidades de Hierba Santa y Galilea fueron beneficiados con más de 144 acciones.
• La alcaldesa agradeció el apoyo de la SEMARNAT, CONANP, CONAGUA, CyDeC y la Fundación Gonzalo Rio Arronte.

Jiquipilas, Chiapas.- La Presidenta Municipal de Jiquipilas, Ana Laura Romero Basurto, celebró la realización del proyecto Cosecha de Agua de Lluvia en las localidades de Hierba Santa y Cerro de Galilea donde se construyeron 144 tanques de captación de agua de lluvia.

“Me siento muy contenta con la realización este proyecto, estas localidades constantemente sufren del vital líquido, hoy gracias al apoyo de la SEMARNAT, CONANP, CONAGUA, SyDeC y la Fundación Gonzalo Rio Arronte, fue posible la realización del proyecto y así poder lograr la captación de agua en estos tanques de ferro cemento con lo que los habitantes de esta comunidades lograrán almacenar más de diez mil litros de agua”, comento en entrevista la mandataria municipal.

Asimismo, la mandataria reconoció que la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno ha logrado consolidar grandes apoyos y beneficios para los habitantes del municipio.

Ana Basurto expresó al respecto que "sabemos que con la construcción de estos 144 tanques no vamos a solucionar el problema del agua en estas localidades, pero contribuimos para que en la temporada de lluvia se pueda captar este vital liquido y almacenarlo para sus actividades”.

Dijo que además de la construcción de estos depósitos se está trabajando fuertemente en materia de reforestación en esta área por lo que invitó a los beneficiarios a cuidar estos nuestro medio ambiente incentivando una cultura ecológica.

“Desde el inicio de esta administración trabajamos con diversas comunidades impulsando diferentes apoyos y proyectos en beneficio de los jiquipiltecos y hoy debemos continuar reforestando las áreas naturales” mencionó al tiempo de refrendar su compromiso de trabajar en beneficio del medio ambiente en Jiquipilas.

Dijo que con la reforestación se busca mejorar la capacidad del territorio para captar agua de lluvia y buscar resolver el desabasto de agua que presentan estas comunidades aprovechando que cuentan con tanques de almacenamiento en cada uno de los hogares de esta comunidad.


Autoridades ejidales agradecieron a la mandataria municipal por ser una mujer trabajadora, una mujer que siempre busca beneficios para los jiquipiltecos y se vio reflejado con la gestión y participación en la realización de este proyecto.

"Agradecemos a la alcaldesa porque desde el primer momento que nos acercamos a pedir su apoyo no dudó ni un momento en tendernos la mano y sumarse al trabajo en conjunto con las dependencias estatales y federales para la ejecución de estos tanques” comentaron.

De igual manera, dieron a conocer que siempre han sufrido de agua en la localidad y hay épocas de sequía que se racionaba hasta con una cubeta de agua por familia, además de lo alejado que se encuentra el vertiente pero "hoy gracias a este apoyo se pueden almacenar hasta 10 mil litros de agua en sus hogares, por lo que agradecieron a la Presidenta Ana Laura Romero su compromiso y responsabilidad de gestionar programas y acercarlos a sus comunidad".



Publicar un comentario

 
Top