meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
05/Septiembre/2017 
SEMÁFORO.
*** Rehabilitada Carretera Unión Juárez – Talquián.
*** Controvertida Detención de Nemesio Ponce.
*** Luna Flores se Manifiesta en la Entrada de DH.
*** ¿Y el INE?

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM
VERDE.
Por más de dos años al frente de la delegación de gobierno del estado de Chiapas con sede en el municipio de Huixtla, Ramiro Hernández Galdámez; fue sustituido por Juan Carlos Domínguez Antonio quien en la toma de protesta reconoció el buen trabajo realizado por el médico.

Y vaya que Hernández Galdámez, supo manejar muchos asuntos delicados que ponían incluso en inestabilidad la armonía y paz social de los huixtlecos.
AMARILLO.
Nuestros buenos deseos al nuevo delegado, esperamos, tenga la misma habilidad y tiento político para solucionar los problemas futuros de los municipios que le corresponde atender y vaya a terminar haciendo lo del avestruz, escondiéndose.

Versiones no confirmadas dejan entrever que la salida de Ramiro Hernández, es porque podría ser la carta oculta del gobernador, Manuel Velasco; para sustituir al actual presidente municipal, Regulo Palomeque Sánchez; ya bien sea en las elecciones del 2018 o de emergente ante la posibilidad de la creación de un concejo ciudadano dado por la ineptitud y los graves problemas que ha creado el edil.

ROJO.
Gente conocida por el pueblo como los eternos desestabilizadores, trataron de dañar la buena imagen de Ramiro Hernández, sin embargo el doctor ha respondido con trabajo y buenos resultados.

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
REHABILITADA CARRETERA UNIÓN JUÁREZ - TALQUIÁN.
Una de las importantes carreteras que conducen a la cima del volcán Tacana con más de 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar, representa un reto y un atractivo para muchos alpinistas que año con año escalan hasta llegar a la “torre”, una estructura de metal que corona el triunfo de todo aquel que no esté satisfecho de haber alcanzado el cráter y hace su máximo esfuerzo hasta alcanzar la máxima altura para poder tomarse la foto del éxito obtenido; me refiero a la carretera del ejido Toquián del municipio de Unión Juárez en el estado de Chiapas, la cual ha sido rehabilitada y se encuentra en funciones.

Esta rehabilitación se llevó a cabo con recursos federales a través de la Secretaria de Comunicación y Transportes (SCT).

En una denuncia recibida a nuestro correo de voz, la señora Flori Villatoro González manifestó su inconformidad porque la escuela primaria del ejido “San Gerónimo” no cuenta con el mobiliario necesario para que los niños de esa comunidad reciban clases, además de la falta del suministro eléctrico, reenviamos dicha petición al presidente municipal, Gerardo Garrido Agustín para que tome cartas en el asunto y de solución a dicha problemática.

CONTROVERTIDA DETENCIÓN DE NEMESIO PONCE.
Nemesio Ponce Sánchez, uno de los ex funcionarios de la administración de Juan Sabines Guerrero y señalado como el más corrupto del gobierno sabinista, autor del fraude con la supuesta entrega de 1,100 por tractores al agro chiapaneco por 400 millones de pesos; fue detenido este domingo 3 de septiembre en Villahermosa, Tabasco.

El despertar de este lunes de los chiapanecos fue de felicidad al enterarse de la noticia de que uno de los saqueadores de los fondos económicos del estado de Chiapas por lo que diferentes versión corrieron en las redes sociales y algunos periodistas escribieron sobre los hechos.

El motivo de la detención de este personaje oscuro verso sobre hechos que iban desde la falta de pago por alimentación alimenticia hasta peculado en agravio del pueblo chiapaneco, pasando hasta como testigo de la detención en Guatemala, del hijo de conocido notario público de la capital chiapaneca.

Sin embargo ya por la tarde, 17 horas, también circulo la noticia de que Nemesio Ponce había sido liberado.
¿Sueño, realidad o simplemente un rumor?
Lo que haya sido, fue solo una ilusión pasajera de la primera semana del mes patrio y un adelanto de lo que podría ser el 28 de diciembre (día de los inocentes).

LUNA FLORES SE MANIFIESTA EN LA ENTRADA DE DH.
Este lunes recibí un mensaje desde la Ciudad de México, notificándome que la conocida activista social, Luna Flores; de la cual hice mención en mi columna de hace algunos meses sobre la arbitraria detención que sufriera por parte del gobierno capitalino y el día de hoy se encontraba ejerciendo su derecho a manifestarse en la entrada al edificio que alberga las oficinas de la Comisión de Derechos del Distrito Federal.

Luna Flores tomo esa decisión ante la apatía del sistema de gobierno que le han negado sistemáticamente el acceso a los expedientes en el que constan las distintas investigaciones sobre las violaciones a Derechos Humanos por parte de las autoridades del gobierno de la CDMX.

Horas después me notifican que la activista y defensora de los DH, había levantado el bloqueo a la entrada de esa dependencia y por la tarde haría una declaración publica en rueda de prensa.

Estaremos al pendiente de comunicarnos vía telefónica con Luna para que nos de su versión de los hechos y se los comentamos “más rápido que furioso”.

¿Y EL INE?
Con todo cinismo y burlándose del pueblo diputados, en su mayoría impuestos por el mismo gobierno estatal de Manuel Velasco Coello; con el pretexto de rendir su informe de labores inundan y contaminan las calles y avenidas de varias ciudades sin importarles que estas no sean de su distrito; entre ellos: Samuel Alexis Chacón Morales, ex edil de Tapachula, señalado por malversación de fondos y actual diputado federal. Dio un informe plagado de mentiras las cuales fueron señaladas por varias organizaciones y hasta gobiernos municipales como falsos.

Viridiana Figueroa, una dama que al igual que su antiguo jefe y amigo, Samuel Chacón, fue impuesta y solo aparece ocasionalmente en algunos eventos sin tener el mayor impacto ni social y menos político.

Rubén Peñalosa, el cometa; solo aparece en eventos sirviendo de compañía a algunos funcionarios de poca importancia pero que llevan la representación del gobernador del estado.

Isabel Villers, “la diputada pollito”. Llamada de esta manera porque se ha distinguido en regalar un par de tiernos pollitos de granja. Esta señora no ha hecho pero ni siquiera cambios de imagen en su hotelito y restaurantito, y las pocas veces que ha subido a tribuna solo es para aplaudirle al gobernador.

Alejandra Cruz Toledo. Otra diputada que reaparece con ciertos intereses personales alejados de la política.

Rodulfo Muñoz Campero. Un pobre político que ha quedado enterrado en el pasado, llevando eventos “engaña bobos”. Principal operador de Roberto Albores Gleason, que fue premiado como diputado plurinominal y sigue soñando llegar a la presidencia municipal de Tapachula por lo que sigue pintando bardas con el patrocinio de sus “amigos” a los que agarra de sus “mensos” para que pongan: pintura, mano de obra y bardas.

Rosalinda Orozco. Una diputada que logro llegar a la diputación gracias a su lucha jurídica ante tribunales federales, en el que reclamaba el robo de la curul del que estaba siendo objeto por parte del presidente del PAN, Carlos Archila; partido por el cual ella participo como candidata pero perdió en votos, por lo que prácticamente no tiene compromisos con nadie.

Estos tan solo son unos ejemplos de los muchos otros que deberían de ser sancionados por campaña anticipada y por contaminar el medio ambiente al utilizar gallardetes fabricados con plástico los cuales dejan abandonados hasta que el sol y la lluvia los tuesta cayendo a la calle para ir a parar a los ríos. Además del daño visual que ocasionan a las personas.
¿Y el INE?

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. y Wts. 962 10 80 934
Chiapas-México.

Publicar un comentario

 
Top