meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
19/Septiembre/2017 
  • Los beneficios son resultado de la gestión de la alcaldesa Ana Laura Romero Basurto.
  • A través de la Dirección del Campo y Desarrollo Social se apoyaron a 70 beneficiados de Tierra y Libertad, Tiltepec, Michoacán y Cristóbal Colón.
Jiquipilas, Chiapas.- El Ayuntamiento de Jiquipilas que preside Ana Laura Romero Basurto, en coordinación con el Instituto del Café de Chiapas (INCAFECH) realizaron la entrega de 70 paquetes tecnológicos a igual número de productores de las localidades Tierra y Libertad, Tiltepec, Michoacán y Cristóbal Colón para asegurarles buenas cosechas.

Durante el evento, Ignacio Hernández Aguilar, Delegado Regional I Centro del INCAFECH, sostuvo que tras el sismo de hace unos días y las diversas afectaciones que dejó en el municipio, estos apoyos otorgados serán de gran utilidad para reactivar las tierras y, de igual forma, la economía de los hogares de los diferentes ejidos beneficiados.

Asimismo, destacó que el otorgamiento de estos paquetes tecnológicos es resultado de las gestiones realizadas por la alcaldesa Ana Laura Romero a través de la Dirección del Campo y Desarrollo Social, con la que han trabajado muy de la mano para beneficiar a productores de café del municipio de Jiquipilas.

En representación de la alcaldesa, el titular de la Dirección del Campo y Desarrollo Social, Angel Benjamín Marín Liévano, externó el agradecimiento de parte de las autoridades municipales y de los propios beneficiados con el Gobierno del Estado, pero también con el INCAFECH y su director general, José Javier Castillo Martínez, por disponer de estos paquetes tecnológios que sin duda, reactivarán en diferentes sentidos a las tierras de los beneficiados y con ello, su economía familiar.

Durante el acto, los funcionarios de los órdenes estatal y municipal hicieron entrega simbólica de estos apoyos a Belino Valencia López del ejido Cristóbal Colón, Adiptaín Vázquez Vázque de Tierra y Libertad, Lázaro Pérez Pérez del ejido Michoacán y Magín Javier Zárate López de Tiltepec, quienes reconocieron la labor de gestión y buena voluntad de la Presidenta Ana Laura Romero Basurto y de su equipo de trabajo ante el Instituto del Café de Chiapas, el cual se traduce en los resultados y apoyos entregados este inicio de semana.

Se dio a conocer que los paquetes tecnológicos constan de una bomba aspersora, una bolsa de fertilizante de 50 kilogramos, una bolsa de fertilizante foliar, 500 plantas de café y 500 pesos en efectivo para el pago de mano de obra en la siembra. Dichos paquetes se otorgaron a 28 beneficiados de Tierra y Libertad, 24 beneficiados del ejido Tiltepec, 15 personas del ejido Michoacán y tres más de Cristóbal Colón.

A este importante evento acudieron también Julio César Durán Choy y Roberto Cortés Hernández, del INCAFECH y el comisariado ejidal Froylán López Ramírez.






Publicar un comentario

 
Top