meridianopolitico

0

www.meridianopolitico.com/ 
29/Septiembre/2017 

*Julián Nazar Morales tiende puentes con autoridades del gobierno y darán ayuda inmediata

En cumplimiento a uno de los ejes del plan de trabajo del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas 2017-2021, el presidente Julián Nazar Morales atendió con la gestión necesaria a seis comunidades de la zona Noroeste del municipio de Cintalapa, que están en riesgo de quedar incomunicadas.

         Asimismo, al Comité Directivo Municipal del PRI del municipio de Ocotepec, quienes elevan la demanda de comunidades de caminos revestidos y pavimentados de ser posible.
         En el edificio del PRI estatal, acompañado de la secretaria general, Flor Angel Jiménez; la diputada Judith Torres Vera, secretaria general de la CNOP, el también diputado federal Nazar Morales recibió a los comisariados ejidales de las comunidades Rafael Cal y Mayor, Merceditas, Constitución, Guadalupe Victoria II, Benito Juárez I y Francisco Sarabia del municipio de Cintalapa, quienes están preocupados porque las poblaciones corren riesgo de quedarse incomunicadas a consecuencias del terremoto del siete de septiembre y las lluvias fuertes que se han registrado.

         Tras escuchar al comisariado Mario Hernández Hernández que las poblaciones de esa zona de Cintalapa están molestas debido a que se han enterado que el recurso de 15 millones de pesos, gestionado por Julián Nazar Morales en la Cámara de Diputados en beneficio del camino y ramales que comunican a esas comunidades, ya no se va aplicar por determinación de la SCT para destinarlo a la construcción del libramiento sur de Tuxtla Gutiérrez, el dirigente del PRI en Chiapas los exhortó a la tranquilidad y mantener la paz social.

         Aseguró que no lo pueden dar por perdido ese recurso todavía, que desde la Cámara de Diputados sigue tratando de hacer valer el derecho de gestoría que tienen los diputados federales, para que el camino de 63 kilómetros pueda ser atendido como se hizo en el planteamiento inicial.

         Celebró que las autoridades hayan termina la primera fase de la obra, con alrededor de 30 kilómetros, lo que facilita en gran medida el acceso;  en tanto para que no queden incomunicados, en el mismo acto se comunicó con el secretario de Obras Públicas y Comunicaciones del gobierno del estado, Jorge Alberto Betancourt, a quien le pidió ayudar a estas comunidades, enviando maquinaria, a lo que de inmediato obtuvo respuesta positiva y el lunes de la próxima semana el funcionario estatal recibirá a la comisión de las localidades para atender la necesidad de inmediato.

         En reunión por separado, Nazar Morales se comprometió ante priístas de Ocotepec, impulsar la gestión ante las autoridades correspondientes para los caminos que necesitan en ese municipio.

Las necesidades que le presentaron son el revestimiento y de ser posible la pavimentación del camino Ocotepec-San Pablo; el tramo Ocotepec- Santo Domíngo, donde se verían beneficiadas otras seis comunidades. Y el tramo Ocotepec-Cerro de Jáquima. 

Publicar un comentario

 
Top