meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
14/Septiembre/2017 

SEMÁFORO.
*** Alcalde de Mapastepec Cancela Celebración.
*** Retienen en Escuintla a Héctor Silva por Desestabilizador.
*** Policías Disparan Contra Estudiantes de Ayotzinapa.
*** Nuevamente de Manifiesto Ignorancia de Diputados.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM
VERDE.
Víctor Fernando Álvarez Chávez, abogado, periodista, editor del noticiero digital “Punto x Punto” del estado de Guerrero, es uno de los principales propulsores del proyecto para la creación por decreto presidencial de la Comisión de Prensa en cada uno de los 32 Congresos estatales del país y también en la Cámara de Diputados Federal.

Álvarez Chávez es el Comisionado Especial para coordinar el proyecto en cada uno de los estados, el cual consiste en que sea decretado la creación de dicha Comisión que brindara certeza y seguridad a los periodistas y sus familiares enmarcados en los derechos que emanan de nuestra Constitución Política Mexicana los cuales consisten en una vivienda digna, salud, educación entre otros derechos con los que no cuentan los mexicanos que ejercen el periodismo independiente.

En la actualidad se han sumado al proyecto compañeros periodistas de 15 estados de la Republica llevando a cabo la creación de las delegaciones regionales para un mejor alcance organizativo. 

Los comités delegacionales de cada región serán las encargadas de avalar a los compañeros periodistas independientes o sus familiares que requieran hacer valido los derechos logrados con la creación de esta Comisión.

“Al crearse esta Comisión integrada de diputados, estará obligada a través del fondo a otorgar los apoyos necesarios a todo aquel periodista que compruebe ejercer la profesión de forma independiente gozando con ello de un apoyo económico para edad alcanzada, en caso de fallecimiento un apoyo único a sus beneficiarios, reembolso de gastos médicos, profesionalización (capacitación), además, la unificación de la mayoría del gremio en caso de algún problema al difundir a nivel nacional y en todos los medios posibles el problema, entre otros.”

AMARILLO.
En el estado de Chiapas, existen dos Comités Regionales creados. 
El Comité Región Costa Grande conformado por German Berlain Morales Bravo, Epifanio Roblero López y David Torres Antonio con sede en Huixtla.

Costa Grande por los periodistas Juan Morales Cruz y Rodolfo Cruz Mimiaga, con sede en Mapastepec.

En Tuxtla Gutiérrez fue nombrado representante de la Asociación de periodistas y redactores de Chiapas (APRECH) ante la futura creación del Comité Regional Metropolitano, el periodista Francisco Javier Figueroa Niño, conocido en el argot periodístico como “Frajafini”, presidente de esa agrupación. 

Se espera antes de que termine el año (2017) se logre la conformación de más Comités Regionales.

La invitación sigue abierta para todos aquellos periodistas independientes del estado de Chiapas para que se unan al proyecto y formalicen los Comités Regionales, ya que para finales de este año deberá presentarse los comités y se espera pueda ser emito el decreto por el presidente de la Republica y/o presentarse en cada uno de los estados.

ROJO.
Sin embargo el proyecto podría ser interrumpido ante la serie de amenazas vertidas en contra del Comisionado Especial del Frente Nacional de Periodistas Independientes de  México (FNPIM), para la creación de la Comisión de Prensa, Víctor Fernando Álvarez Chávez; quien ha recibido varias llamadas de un supuesto comandante “Tigre” de la banda delictiva autodenominada “los rojos”.

Se descarta por completo que las amenazas vengan con la finalidad de entorpecer el proyecto o de alguna nota vertida en contra de algún personaje de la delincuencia organizada ya que, el compañero periodista les ha preguntado, específicamente sobre ambas posibilidades las cuales han contestado negativamente.

Por este medio lanzamos un S.O.S. al Fiscal de atención de agravio en contra de defensores y periodistas y Policía Federal Cibernética para que intervengan inmediatamente en este caso en el cual está en peligro la vida de uno más del gremio periodístico

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
MAPASTEPEC CANCELA LAS FIESTAS PATRIAS.
Una buena medida optada por el presidente municipal, Martín Ruiz Rosales; al cancelar la celebración de las fiestas patrias en ese municipio, como una forma de respeto y adhesión al sufrimiento de las personas que perdieron algún familiar en el pasado sismo del 7 de septiembre.

Mapastepec al igual que Chiapa de Corzo, Jiquipilas y Chicomuselo son los únicos municipios que han suspendido, hasta el momento el evento.

RETIENEN EN ESCUINTLA A HÉCTOR SILVA POR DESESTABILIZADOR.
En un comunicado recibido en nuestro celular, los integrantes del grupo denominado “Nueva constituyente ciudadana popular”, OCEZMLN, CCL Sección 40, Asamblea Nacional de las Resistencias, mencionan que pobladores de las comunidades “El triunfo”, “Nueva Francia” e “Independencia”; mantienen resguardado al supuesto minero de nombre Héctor Silva señalado como el principal desestabilizador social, de organizar grupos paramilitares y provocar enfrentamientos en contra de la población.

Este sujeto llego hace algún tiempo como operador político de las empresas mineras y de grupos de poder ligados al gobernador Manuel Velasco Coello para despojar de los recursos minerales a los escuintlecos, contaminando las tierras y fuentes de agua.

Héctor trato de atropellar con su vehículo a varias personas que se manifestaban en contra del despojo minero y la destrucción de la comunidad, por lo que la gente enardecida logro capturarlo junto con su acompañante permaneciendo retenido desde el pasado martes 12 de septiembre.

La gente sospecha que pueda ser el autor intelectual o material del asesinato de Mariano Abarca.

POLICÍAS DISPARAN CONTRA ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA.
La mañana de este miércoles 13 de septiembre, sesenta estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa se trasladaban a Chilpancingo, Guerrero; para realizar actividades de boteo. Al regresar de esta actividad con rumbo a Tixtla, policías estatales dispararon a las llantas del autobús marcado con el número económico 1512 de la línea “Estrella de oro” en el cual iban a bordo los estudiantes.

Los policías se llevaron detenidos a 12 estudiantes sin ninguna orden para ejercer dicha acción.

Nuevamente la opinión pública reclama y pide al gobierno estatal y federal un alto total a esta cruenta batalla en contra de los estudiantes.

Esperamos que no sean desaparecidos como los 43 entre otras muchas personas y sean entregados con vida, ya que en esta ocasión también hay muchos testigos de los hechos.

De última hora nos informan que también en la madrugada de este mismo día un grupo de hombres armados se presentaron al campamento de la Comisión de padres y estudiantes que se encuentran en la Ciudad de México.

NUEVAMENTE DE MANIFIESTO IGNORANCIA DE DIPUTADOS.
En junio de este año, la mayoría de los diputados locales voto a favor de la eliminación del Fondo Estatal para la Atención de Desastres Naturales, por lo que Chiapas no cuenta con recursos para apoyar a los damnificados del sismo del 7 de septiembre de este año.

Gracias señores diputados ¿Y así quieren relegirse o buscar otro puesto de elección popular?

En fin, los chiapanecos aguantamos eso y más.

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. y Wts. 962 10 80 934
Chiapas-México.

Publicar un comentario

 
Top