meridianopolitico

0


www.meridianopolitico.com/ 
27/Septiembre/2017 

*Impulsamos el desarrollo del campo y la producción del gremio caficultor: Mancilla López.

Berriozábal, Chis.- En presencia de decenas de caficultores, el acalde municipal Reynaldo David Mancilla López, en coordinación con el instituto del café en Chiapas (INCAFECH), PROCAFE, y SAGARPA, hizo entrega de 6 mil 500 plantas de café y paquete tecnológico a pequeños productores de este aromático grano de la cabecera municipal y comunidades, con el objetivo de renovar los cultivos e impulsar la producción y la economía de este municipio.

 “Estamos impulsando el desarrollo del campo a través de un plan operativo de desarrollo rural que nos permita ofrecer una respuesta satisfactoria y acorde a las necesidades de los productores, esto con la finalidad de incrementar la producción de la cafeticultura ya que es uno de los principales cultivos en esta región que genera ingresos económico al gremio caficultor”. Expuso el edil municipal.

De igual manera, comentó que estos programas productivos además de promover el desarrollo rural por ser un impacto social, económico y ambiental, también dan apertura a nuevas fuentes de empleo que generan mayores ingresos económicos y oportunidades de crecimiento a los productores. Finalizó Mancilla López.

Por su parte el director general del instituto del café, Carlos Idelfonso Trujillo, señaló la importancia y el beneficio que conlleva trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, haciendo hincapié que estos proyectos son como resultado del trabajo del alcalde municipal Reynaldo David Mancilla López. Apuntó.

Con estas acciones, el ayuntamiento de Berriozábal que preside Reynaldo David Mancilla López, buscan fortalecer y mejorar las condiciones del aromático, al realizar esta entrega a productores de las comunidades, vista hermosa, Amendú, caracol, el Tirol, Joaquín Miguel Gutiérrez, el limón, Cuchumbac, Nueva Esperanza, entre otras, con 6 mil 500 plantas de café sarchimor resistente a la roya .

En esta entrega de apoyo a pequeños productores de café también asistió la Lic. Maricela Hidalgo Zárate presidenta del sistema Dif municipal, el Lic. Juan Oscar Zepeda Gutiérrez, Director general de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) Lic. Ignacio Hernández Aguilar Delegado regional del INCAFECH zona I centro.


Publicar un comentario

 
Top