meridianopolitico

0


www.meridianopolitico.com/ 
25/Septiembre/2017

  • "Yo estoy con Jiquipilas, estoy con Chiapas y con todo México", señaló el Presidente de México
  • Estuvieron presentes titulares de las secretarías de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; de Educación, Aurelio Nuño; de Hacienda, José Antonio Meade; del Trabajo, Alfonso Navarrete; y de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, entre otros.

Jiquipilas, Chiapas.- La Presidenta Municipal de Jiquipilas, Ana Basurto, agradeció al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, su atención para visitar el ejido Quintana Roo, uno de los más afectados por el terremoto de magnitud 8.2, en donde supervisaron la demolición de predios y remoción de escombres para dar paso a la etapa de reconstrucción.

Enrique Peña, Ana Basurto y Manuel Velasco recorrieron las calles del ejido ya mencionado para verificar las acciones realizadas por los diferentes órdenes de gobierno en apoyo a la población afectada, encontrándose con habitantes del lugar para ofrecerles su apoyo y solidaridad en esta contingencia, de la cual van a salir adelante con la participación de todos.

“Chiapas y Jiquipilas son pueblos agradecidos y está aquí el Presidente Enrique Peña Nieto, quien nos trae buenas noticias y esperanza a este ejido que va a salir a salir adelante y demostrará de qué esta hecho”, señaló la alcaldesa jiquipilteca durante su participación en el acto que concentró mies de personas en el centro del poblado.

Junto con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, y la presidenta municipal, Ana Basurto, se subió al toldo de una camioneta para que la gente pudiera verlo y escuchara mejor su mensaje, en el cua expresó “vayamos ahora con mucho ánimo, vayamos con mucho carácter, con mucha entereza, a emprender la reconstrucción. Nuestras Fuerzas Armadas han estado apoyando desde el primer momento. Están apoyando la demolición y la limpieza de los terrenos donde hubo pérdida total de viviendas".

Ante la ovación de los asistentes, Peña Nieto dijo que a través de los tres órdenes de Gobierno, el Federal, el Gobierno del Estado y los Gobiernos municipales, se van a sumar recursos para constituir un fondo de ayuda a cada familia afectada por este fenómeno natural.

"Yo estoy con Jiquipilas, estoy con Chiapas, estoy con Oaxaca, estoy con la Ciudad de México, con Morelos, con Puebla, con Guerrero, con el Estado de México, y con todo México", finalizó el Presidente de México.

En el mismo sentido, el Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello reconoció el trabajo efectuado por el gobierno que preside y sus diferentes instituciones, quienes han hecho presencia en la entidad desde el primer día para ofrecer con solidaridad el apoyo necesario a los afectados, de quienes dijo se van a volver a poner de pie y saldrán adelante.

“Chiapas no está solo, ni Jiquipilas ni ninguna localidad está sola, aquí ha estado el gobierno, aquí ha estado el Ejército Mexicano y la Marina desde el primer momento para apoyar a las familias que resultaron afectadas, quienes se van a poner de pie, mi mayor gratitud hacia usted Presidente, como Gobernador del Estado”, apuntó Velasco Coello.

Durante el acto se informó que se entregará a las familias afectadas una tarjeta de BANSEFI (Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros), que les permitirá adquirir materiales de construcción y disponer de una parte en efectivo para pagar la mano de obra.

De igual forma, la etapa de reconstrucción incluye a las escuelas que resultaron con daños y afectaciones, para lo cual se liberarán recursos del FONDEN (Fondo de Desastres Naturales) y del Programa Escuelas al Cien, a través de la Secretaría de Educación Pública, para su reconstrucción.

El titular del Ejecutivo Federal junto a Ana Basurto y Manuel Velasco, recorrió a pie varias calles, en donde saludó a diversas familias y agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas, a quienes reconoció su labor por la aplicación del Plan DN-III-E y a elementos navales que tienen en marcha el Plan Marina.

De igual forma, saludaron a una mujer de 107 años de edad, a quien el Presidente le expresó el ánimo que tiene para reconstruir su casa, y en un mensaje posterior la recordó y pidió ir a la reconstrucción en unidad, con un ánimo muy renovado, con carácter y entereza.

Formaron parte de este importante acto los titulares de las secretarías de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; de Educación, Aurelio Nuño; de Hacienda, José Antonio Meade; del Trabajo, Alfonso Navarrete; Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda; de SEDATU, Rosario Robles Berlanga; del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa; del ISSSTE, José Reyes Baeza; de Cultura, María Cristina García Cepeda; del INFONAVIT, David Penchyna y de CFE, Jaime Hernández Martínez, así como los senadores chiapanecos, Roberto Albores Gleason y Luis Armando Melgar Bravo, el Diputado Local, Fidel Álvarez Toledo, el titular de SOPyC, Jorge Betancourt Esponda y del INIFECH, Eduardo Zenteno Núñez.


Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top