meridianopolitico

0


www.meridianopolitico.com/ 
27/Septiembre/2017 
SOPyC

        - Desmintió el titular de la SOPyC, Jorge Alberto Betancourt cualquier desvío de        recursos en obras ejecutadas por su administración, toda vez que por normativa           interna la Secretaría es observada por el OFSCE del Congreso del estado.


Tuxtla Gutiérrez.-
Con relación a información vertida en redes sociales, la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) aclara que todos los proceso de licitación y contratación de obra pública en Chiapas se ejecutan bajo los más altos estándares de transparencia.

Respecto a señalamientos por un posible proceso irregular en la contratación de obra en la modernización de la vía Ocozocoautla-Villaflores, los contratos 2015 se firmaron en administraciones pasadas, cuando la ahora SOPyC era denominada Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sinfrac).

En cualquier caso, el actual secretario, Jorge Alberto Betancourt Esponda, en un ánimo de abonar a la información pública expuso la documentación pertinente evidenciando además falsedades en la aseveraciones vertidas en redes sociales que aludían un presunto desvío de recurso superior a los 90 millones de pesos en contratos 2017.

Al respecto Jorge Alberto Betancourt, titular de la SOPyC explicó que resulta absurdo acusar dichas irregularidades, toda vez que los contratos de la primera Etapa fueron firmados en 2015, en un periodo previo a su llegada a la Secretaría.

Además, repartir el dinero entre empresas Outsourcing resulta inviable técnicamente, toda vez que cada una tendría que ejecutar tramos menores a los 300 metros.

Sobre la observación que realizó el Organo Superior de Fiscalización del Congreso (OFSCE) del Estado de Chiapas, explicó que dicha auditoría, es un proceso natural que tiene que ver con los proceso de transparencia con que se conduce la SOPyC y están en curso su atención, con la presentación de expedientes simples.

Agregó que desde su llegada a la SOPyC la dependencia se ha conducido con total transparencia y rendición de cuentas a la sociedad civil, por lo que realizo un respetuoso llamado a la ciudadanía a evitar difundir información falsa que en poco abona al proceso de reconstrucción que se vive actualmente en Chiapas, donde la comunión de sociedad y Gobierno están dando buenos resultados.

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top