meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
02/Agosto/2017 
SEMÁFORO.

.
*** Huixtla. Encargados de Comunicación Social Siguen Viéndole la Cara al Edil.
*** Cheque Orduña Alerta Contra Fraudes.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM
VERDE.
La reconocida activista social y defensora de los derechos humanos, Mary Sainz; por fin tomo la decisión de defenderse en contra de la serie de ataques sistemáticos de la que ha venido siendo por parte de Isabel Miranda Torres, también conocida como Isabel Miranda de Wallace, presidente de la organización “Alto al Secuestro”.

AMARILLO.
A Isabel Miranda se le han unido personajes como Ana Lucia Zavala Rodríguez, otra mujer a quien Mary Sainz ha puesto al descubierto en las redes sociales, la serie de atrocidades que ha cometido bajo el disfraz de una luchadora social.

ROJO.
Mary Sainz ha escrito lo siguiente en su face:
“Quizá a algun@s no le den importancia a esto que nos está pasando, pero bueno, hago uso de mi muro para seguir DENUNCIANDO, alzando la voz gritando #NoAlSilencio #Justicia.

Pues precisamente por alzar la vozes que nos quieren callar.
E aquí otra muestra de que esto viene por ahí, de estas personas y ya es demasiado.
Acuso de todo esto a Isabel Miranda de Wallace a Ana Lucía Zavala Rodríguez, aliada de Tamaulipas, ya que ella buscó a la Sra. Wallace para difamar con esa grave mentira de las que tengo pruebas del porque su proceder contra mi persona, aprovechando los ataques de Wallace ya que igual a ella la evidencie lucrando con sus mismas víctimas en una caminata, igual acuso a quien resulte responsable de cualquier cosa que me pase ami o a cualquiera de mi familia y al gobierno de Enrique Pena Nieto, al de Tamaulipas, a Osorio Chong a Mancera, por no ponerle un alto a estas verdaderas delincuentes que nos están exponiendo con estos graves señalamientos más falsos que estás disque activistas que han lucrando con las víctimas y que al mismo tiempo atacan, difaman a quienes luchan para que acabe estás injusticias.

Les exijo me dejen en paz y me dejen de hostigar, amenazar y señalar de que pertenezco según ellas al cartel de los “Z”…¡una vil y malvada mentira que ponen en riesgo mi integridad y la de mi familia!

Para mí, ese vil montaje me indica que buscan hacerme daño para que se diga que fue algún grupo contrario y con eso que me dejaron afuera de mi casa, una bolsa con otra bolsa de regalo que al abrir me llevo la desagradable sorpresa que era carne cruda y con una tarjetita que decía:“para Mary”, mensaje que por lo visto acostumbran para intimidar, yo lo tomó como una amenaza más.

Solo los que sabemos cómo estamos aquí en Tamaulipas vemos la gravedad de este acoso y que como cobardes están usando perfiles falsos, bots aquí en facebook y vía Twitter.” Concluye Mary Sainz.

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
HUIXTLA. ENCARGADOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL SIGUEN VIÉNDOLE LA CARA AL EDIL.
Ante la ignorancia y humildad del presidente del municipio de Huixtla en el estado de Chiapas, Regulo Palomeque Sánchez; sus dos empleados, supuestos periodistas, Manuel Estrada Rosales y José Antonio Hernández, recomendados de la diputada local, Judith Torres Vera;  encargados de enviar los boletines y de cuidar la imagen publica del edil huixtleco, siguen dándole de estocadas traicioneras y hundiendo más en el fango al humilde campesino convertido en presidente municipal, quien no ha sabido que hacer ante la serie de conflictos que él y su hermano Margarito, de los mismo apellidos, siguen creando en esa localidad.

Distintas organizaciones y ciudadanos en general, se han posesionado de la presidencia desde hace una semana por lo que una comitiva viajo a la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, para presentar pruebas contundentes sobre la serie de anomalías que existen en la administración municipal de Regulo Palomeque, las cuales son suficientes para que la Cámara de Diputados separe del cargo al edil.

Ante la desesperación de querer demostrar la inocencia de su amo, Manuel y José Antonio han hecho circular unos mensajes convertidos en “boletín”, en los que mencionan que al alcalde ha demostrado su inocencia de todos los delitos que le han imputado y que los mismos diputados exhortaron a los manifestantes a desocupar el edificio para que permitan continuar con el buen trabajo que el edil ha venido haciendo.

Ese mediocre “boletín” fue publicado por unos cuantos medios completamente desconocidos, de los cuales ya hemos señalado que la mayoría son ficticios, creados por estos dos entes, y compartido en las redes sociales teniendo un impacto contraproducente, contrario al que esperaban estos dos vividores ya que los huixtlecos respondieron con una serie de improperios en contra del edil.

Extraoficialmente se sabe que Regulo Palomeque no ha librado las denuncias en su contra ya que falta el dictamen de las quejas presentadas en su contra. Sin embargo si hay multas en contra del presidente, tesorero y la Síndico municipal mientras que la separación del cargo de presidente municipal deberá hacerlo el pleno del Cabildo, lo cual podríamos adelantar es un hecho que el edil sea desconocido del cargo y afronte los delitos que se le imputan lo cual podrían llevarlo a la cárcel y junto con él se irían los dos principales pelafustanes que durante más de un año se han enriquecido con dinero del pueblo huixtleco y cometido varios delitos que van desde usurpación de funciones al hacerse pasar como autoridades para sorprender a algunas personas ejidatarias y los que le puedan resultar, por lo que también podrían optar por la actitud de las ratas cuando el barco se hunde.

CHEQUE ORDUÑA ALERTA CONTRA FRAUDES.
Ante la serie de denuncias recibidas a este correo por parte de la gente que quieren comprar o hacerse de algún pequeño terreno agrícola compuesta de varias hectáreas que vienen ofreciendo algunos vivales, argumentando que los tramites los están efectuando ante la Procuraduría Agraria, SEDATU y otras dependencias gubernamentales, por lo que dan la certeza que la compra venta es garantizada; por lo que me di a la tarea de localizar al encargado de la SEDATU, el cual no se encontraba en ese momento en la ciudad capital, Tuxtla Gutiérrez, sin embargo con el delegado federal en Chiapas de la Procuraduría Agraria, Ezequiel Orduña Morga; corrí con mejor suerte y logre cuestionarlo sobre el tema, mencionándole casos específicos.

Con el carisma y la amabilidad que le caracteriza, Cheque Orduña me atendió de inmediato al enterarse sobre el tema y en el que están involucrando a la dependencia que él representa.

Entre estos casos que le hice mención, se encuentra el queestánproyectando en la ciudad de Tapachula en unos terrenos que dicen los “promotores” consta de varios miles de hectáreas, las que han peleado desde hace 35 años, por lo que ya lograron ganarlas y las ofrecen a cambio de tres mil pesos, quienes han pagado dicha cantidad, les dicen, son beneficiados con 10 hectáreas y un lote de 50 por 50 metros en lo que será la colonia.
El predio está ubicado sobre la carretera que conduce a Puerto Madero, entre los ejidos “Rio Florido” y “20 de noviembre”.

Molesto por el fraude que están cometiendo este tipo de gentes, Orduña Morga respondió: “antes de comprar y dar algún dinero, que exijan el número de expediente ante la Procuraduría Agraria y pregunten en nuestras oficinas sobre la veracidad de los tramites que estén llevando a cabo ante nosotros con esto evitaran que estos ladrones les roben su dinero.”

Una vezmás refrendo el compromiso de servir a la gente y la obligación que tienen todos los de la P.A. de brindar la atención a la gente.

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. yWts. 962 10 80 934
Chiapas-México.

Publicar un comentario

 
Top