meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
17/Agosto/2017 

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, informó de la solicitud a la Secretaría de Educación para que se garantice el acceso gratuito de todo alumno a las escuelas, y se investigue y sancione a las instituciones educativas que cobren cuotas.

Al reconocer los esfuerzos del gobierno federal y del estado por transformar la educación en Chiapas, Albores Gleason reprobó que instituciones educativas soliciten pagos para inscribir a los alumnos. 

El legislador chiapaneco destacó el compromiso del secretario Aurelio Nuño con una educación de calidad para todos, así como el trabajo en conjunto con el Gobernador Manuel Velasco para que las niñas y niños chiapanecos cuenten con escuelas dignas, maestros preparados, así como herramientas y útiles escolares que le sirvan para aprovechar al máximo su educación. 

En este sentido señaló el exhorto aprobado por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para castigar las violaciones por parte de las escuelas que piden a los padres aportaciones simuladas para poder inscribir a sus hijos.

El legislador enfatizó el derecho constitucional de todo ciudadano a una educación gratuita y la ilegalidad en el cobro de cuotas escolares, por lo que consideró necesario que las autoridades correspondientes fortalezcan la supervisión ante el inicio del ciclo escolar.  

Precisó que la proposición aprobada exhorta a la Secretaría de Educación y sus homólogas en los estados, para que se impulse mecanismos que garanticen el cumplimiento de esta prohibición, al tiempo que reafirmó su compromiso por seguir trabajando para que todas las chiapanecas y los chiapanecos tengan acceso a una educación gratuita y de calidad que les brinde las oportunidades que necesitan para salir adelante. 

Publicar un comentario

 
Top