meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
Rumbo político
Por Víctor M Mejía Alejandre.
30 de Agosto del 2017.
Ley Kumamoto pone a sufrir a partidos políticos.
los partidos políticos esos que son mas  negocios familiares que instituciones políticas a servicio de la sociedad como el Partido del Trabajo, el Partido Verde Ecologista de México, el partido Alanza Social, convergencia y otros mas, entraron en alerta plena luego de que la suprema corte de Justicia de la Nación viera con buenos ojos La reforma impulsada por el diputado local del estado de Jalisco  el Chiapaneco Pedro Kumamoto   y declaró constitucional la reforma electoral Sin voto no hay dinero, con la que se reducirá el financiamiento a los partidos políticos de Jalisco, la que seguramente causara litis y  esta ley entrara en vigencia  en todo el país.

aprobada  con siete votos a favor y cuatro en contra, los ministros de la SCJN dijeron “no” al proyecto presentado por el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, que proponía anular la reforma al artículo 13 de la Constitución del Estado de Jalisco, llamada “Sin voto no hay dinero” e impulsada por el diputado independiente Pedro Kumamoto

Esta iniciativa busca que los votos válidos tengan relación en las prerrogativas para los votos válidos y no como se hace ahora que se entregan recursos a los partidos  de acurdo al padrón electoral lo que no es igualitario ni mucho menos  legal ya que en la realidad hay partidos políticos que no merecen gozar de excesivas cantidades de  dinero del pueblo de México, mismo que es despilfarrado por los dirigentes y el grupo cercano al mismo, que se dan vida de reyes  ahí está el caso de  la familiaGonzález  Torres dueña de la franquicia del PVEM, o de la familia de Alberto Anaya  quien por años  a explotado la franquicia del Partido del Trabajo.

 Para el consejero electoral de IEPC  Oswaldo Chacón Rojas  “Calcular las prerrogativas de los partidos políticos de acuerdo con los votos que obtengan en las elecciones inmediatas anteriores, “no es lo más pertinente”; sin embargo, los Congresos de los estados deben reflexionar sobre la viabilidad de implementar esta medida, luego del fallo de la SCJN en el caso Kumamoto.

Kumamoto había planteado una reducción de  50% en el presupuesto a los partidos: “La propuesta iba en el sentido de lo que dijimos, que se cambie la fórmula de cuatro mil 500 millones de pesos y se reduzca a dos mil 200 millones de pesos. Después de pensarlo determinamos que ellos se representan solamente a ellos, y en tanto los partidos no escuchen a los militantes, la verdad es que los partidos nos remiten a otras lógicas económicas, ya no recuerdan a la emoción de poder impulsar tus ideas desde el día a día”, dijo en mayo pasado. Así o más claro, así las cosas.

Tuxtla Gutiérrez ciudad confiable
 El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, destacó  a unos días de presentar su informe d elabores,  señalo que con el trabajo que se ha realizado en la capital chiapaneca para convertirla en una ciudad confiable y segura para la atracción de inversiones y la generación de empleos, se ha dado un paso adelante en su transformación hacia el futuro.

Castellanos Cal y Mayor resaltó la confianza que inversionistas locales y de fuera han depositado al inaugurar centros comerciales, restaurantes, empresas y demás negocios, toda vez que en tan solo dos años de administración se ha logrado atraer más inversión que en otras administraciones.

Asimismo, detalló que gran parte de la atracción de inversionistas se debe a que en Tuxtla Gutiérrez se lanzó la Ventanilla Única Digital, la cual permite que todos los trámites y servicios se localicen en un sólo punto, permitiendo la gestión en línea, desde la solicitud, validación, pago y expedición del documento que ampara tramites como Licencias y Permisos de Construcción, Ordenamiento Territorial, Apertura Rápida de Empresas, Tesorería, Sistema Único de Búsqueda de Empleo y Servicios Municipales.

 “Cada empleo generado es un paso adelante para transformar la ciudad, generamos el mayor número de empleos de la iniciativa privada en la historia de Tuxtla sin adquirir un peso de deuda, por eso, hoy podemos decir que Tuxtla avanza hacia el futuro”,  señalo el alcalde de nuestra ciudad capital.asi las cosas.

Municipios
Con el valor de cumplir los compromisos establecidos con los tapachultecos, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, arribó a la colonia “Alianza Campesina”, en donde fue recibido por más de un centenar de familiar para inaugurar la obra de drenaje y alcantarillado sanitario. Los habitantes recorrieron junto a Neftalí Del Toro las calles de la colonia, donde constataron que los trabajos realizados contribuyen a mejorar la salud de los habitantes, al no tener que utilizar fosas sépticas como se hacía en el pasado. Al hacer uso de la palabra la señora Marina Ortiz Mejía, expresó que con esta obra impulsada por el edil Del Toro Guzmán, se previenen enfermedades gastrointestinales y de la piel en la población, por lo que todas las familias están contentas con los trabajos que conllevan importantes beneficios.

Congreso.
Un total de 93 ayuntamientos de Chiapas, aprobaron la minuta proyecto por el que se reforma el artículo 2o de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chiapas, por el que se crean los municipios de Capitán Luis Ángel Vidal y Rincón Chamula San Pedro, con ello, se dio cumplió en tiempo y forma lo dispuesto en el Marco Jurídico que rige al estado. En la sesión de la Comisión Permanente presidida por el diputado Rodulfo Muñoz Campero… Por su eficiencia, calidad en el servicio público y perseverancia laboral, el diputado Carlos Penagos Vargas, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, entregó reconocimientos y estímulos económicos a once empleados del Poder Legislativo a quienes exhortó a continuar brindando el mejor de sus esfuerzos en beneficio de la ciudadanía. Penagos Vargas entregó un reconocimiento a los trabajadores que cumplen 10, 15, 20, y 25, años de servicio y que destacan por su productividad. En muchos casos, dijo el legislador, han labrado toda una vida dedicada al servicio público; por eso el Congreso del Estado, dijo, les brinda un reconocimiento y los exhorta a seguir trabajando para el desarrollo de nuestro estado. Así las cosas.

Del costal de cachivaches.
El mal estado de las calles y la oscuridad que reina durante la noche por el deficiente servicio de alumbrado público han provocado que Soyaló sea prácticamente un pueblo fantasma, señalaron militantes y simpatizantes del Partido Podemos Mover a Chiapas al reunirse este miércoles con su dirigente estatal Enoc Hernández Cruz. Durante un encuentro con la estructura municipal de Soyaló, el líder del Partido Morado lamentó las condiciones de abandono en las que se encuentra este municipio por la falta de atención del actual Ayuntamiento, cuyo alcalde gobierna desde San Cristóbal de las Casas, donde radica con su familia… Con una verbena popular habitantes de La Línea, entre otras comunidades pesqueras de Arriaga, festejaron la modernización de la primera etapa de cinco kilómetros del camino Las Arenas-La Línea, un logro de gestión comunitaria y la sensibilidad del Gobierno del estado. En este marco, entre música y algarabía ejidatarios, líderes sociales y la comunidad en general agradeció la atención de Jorge Alberto Betancourt Esponda, titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) quien permanentemente ofreció un trato humano y responsable en el tema de la rehabilitación del tramo carretero abandonado…”… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

 
Top