meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
Rumbo político
Por,  Víctor M. Mejía Alejandre.
28 de Agosto del 2017.
JOSEAN  en espera los tiempos.
El experimentado  aspirante  a  la candidatura por el PRI a la gubernatura del estado  y excelente  político José  Antonio Aguilar Bodegas  hace unos  días en un programa radiofónico local dio a conocer  que al ser un político de experiencia, sabe de los tiempos y que por eso ahora está dedicado de tiempo completo a los trabajos que realiza en la secretaria del Campo, esperando los momentos precisos para buscar el apoyo de su partido en busca de la gubernatura.

JOSEAN como es conocido popularmente es el integrante del gabinete gubernamental de mayor experiencia en el trabajo  político y al servicio  de la ciudadanía, sobre todo del agro chiapaneco donde ha trabajado en diversas  responsabilidades  de este rublo  por lo que destaca en su labor sobre muchos  integrantes del gabinete gubernamental que también tienen aspiraciones  para obtener en el 2018 un cargo de elección popular.

José Antonio Aguilar Bodegas es un priista de vasta experiencia; ha sido dirigente del PRI estatal, incluso a ocupado carteras a nivel nacional, lo que le da autoridad para poder opinar sobre  la situación que enfrenta el partido tricolor en nuestra entidad y  a si lo dio a conocer en la entrevista radiofónica, por eso mostro preocupación por el proceso de renovación de la  dirigencia estatal en el PRI.

“Que puedes esperar cuando por más del tiempo estipulado y más allá mantienen secuestrada a la militancia, somos rehenes de intereses muy personales”, señalo el ex diputado local, ex federal y  ex  senador por el partido tricolor, quien espera que en los próximos días se resuelva la situación que enfrenta su partido y que ha causado mucho encono  en las bases  partidistas.

El PRI ya no es el mismo de hace cuatro años, los partidos políticos deben de evolucionar para irse adaptando a sus tiempos actuales, afirmo el también ex presidente municipal de Tapachula, que aseguro que  el PRI  requiere de respeto, reconocimiento, consensos, dignidad, valores, igualdad, equidad y justicia, pero sobre todo necesita de unidad.

JOSEAN  ratifico su Confianza  en el Delegado Carlos Iriarte Mercado, “sabemos de capacidad de diálogo y concertación, ojalá y perduré la cordura y la objetividad para poder tener el pulso real de la militancia, para efectos de poder mantener a la familia priísta juntos y unidos, ya que Chiapas requiere de un PRI unido y fortalecido para ser competitivo en la contienda electoral del 2018, pero tienen que ir todos, de lo contrario con imposiciones y con deslealtades solo nos espera la derrota en el PRI. Así las cosas.

Marca lineamientos el IEyPC.
En su onceava sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas, aprobó los lineamientos generales para regular el desarrollo de las sesiones de cómputo estatal, distritales y municipales electorales para el proceso local ordinario 2017-2018.

La consejera presidenta de la Comisión Permanente de Organización Electoral, Blanca Estela Parra Chávez señaló que “se trata de uno de los documentos más importantes para las actividades que estaremos desarrollando como instituto de cara a las próximas elecciones”.

Por su parte, el Consejero Electoral y Presidente de la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas, Manuel Jiménez Dorantesseñaló que también se aprobó el proyecto de acuerdo por el que, a propuesta de dicha Comisión de este organismo electoral local, se emiten los Lineamientos para la obtención de acreditación local de los partidos políticos nacionales para el proceso electoral local ordinario 2017-2018.

Con esto, los cuatro partidos políticos nacionales (del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Encuentro Social) que habían perdido su acreditación ante el IEPC, por no haber obtenido el porcentaje suficiente de votos en la elección local del 2015, podrán volver a acreditarse para el próximo proceso electoral local, tendrán derecho a participar en las elecciones para gobernador, diputados locales, y miembros de ayuntamientos.

Así mismo, también, se resolvió acerca de la verificación de afiliados de los partidos políticos locales Partido Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas, a efecto de corroborar que cuentan con el número mínimo de afiliados como parte de los requisitos legales para mantener su registro, así las cosas.

Con la voluntad de  resolver  los reclamos de la base trabajadora que labora en el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, las autoridades capitalinas dieron a conocer que, en franco diálogo con los sindicatos del Ayuntamiento se acordó que el día 30 de septiembre se pagará el aumento salarial y su respectivo retroactivo, tal y como se hace en la burocracia a nivel estatal.

Lo anterior fue dado a conocer por José Luis López Coutiño, Oficial Mayor, quien por instrucciones del presidente municipalFernando Castellanos Cal y Mayor, indicó que se realizan las gestiones ante la federación y el estado de los recursos que implica esta erogación.        

Cabe destacar que, la administración de Fernando Castellanos ha heredado grandes deudas adquiridas por administraciones pasadas, reduciendo el presupuesto del municipio hasta en un 35 por ciento de lo que generalmente se administraba, hecho que ha frenado en gran medida el ejercicio fiscal actual. Así las cosas.

Municipios.
En el marco de su segundo informe de resultados, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, resaltó que uno de los mayores logros de su administración ha sido la liberación del centro del ambulantaje, una añeja demanda que ningún alcalde pudo resolver en el pasado. “Por décadas, el centro de la ciudad fue un foco rojo, ahogado por el comercio informal que impedía caminar por las calles de la capital, lo que representaba una competencia desleal para los comerciantes establecidos y daba una mala imagen a quienes visitaban de fuera”…. Con la firme convicción de que las obras benefician más que los discursos, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán acompañado de su Cuerpo Edilicio, hizo entrega de las obras de electrificación, agua potable y drenaje sanitario en la colonia Anexo San Román, con una inversión aproximada de 3 millones 600 mil pesos para el bienestar de cientos de familias del mencionado sector.

Del costal de cachivaches.
Dentro del segundo informe de labores legislativas del diputado federal Emilio Salazar Farías, y con objeto de prever una mayor racionalidad en las finanzas públicas, presentó diversas iniciativas que permitirán enfrentar las circunstancias tan difíciles que presenta el entorno económico internacional, del cual todos los países somos cada vez más dependientes… El mejor regalo para las y los abuelitos es la atención de su salud, por eso el Partido Podemos Mover a Chiapas seguirá insistiendo en la necesidad de que las principales ciudades de nuestra entidad cuenten con clínicas geriátricas que atiendan a este sector de la población. Así lo afirmó el dirigente estatal del Partido Morado Enoc Hernández Cruz, al celebrar en su sede estatal el día del abuelo, donde antes de partir el tradicional pastel destacó que nuestros adultos mayores son el mejor ejemplo a seguir en amor, respeto y generosidad… Con el objetivo de fortalecer el fomento de una cultura cívica como parte de la formación integral del alumnado, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), celebra los días lunes en todos sus planteles ceremonia de honores a la bandera…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

 
Top