meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 

Rumbo político
Por Víctor M. Mejía Alejandre.
31 de julio del 2017.
-Desvía fondos municipales el alcalde de Huixtla Regulo Palomeque para acto partidista.  
-La ganadería es fundamental en la economía de nuestros estados y la sanidad es el factor principal para el desarrollo de la misma: Aguilar -Bodegas
-Municipios.
-Del costal de cachivaches.
Desvía fondos municipales el alcalde de Huixtla Regulo Palomeque para acto  partidista.  
 Cinismo, incapacidad, soberbia; son los atributos que acompañan a un personaje torpe y ruin como Regulo Palomeque   presidente municipal de Huixtla, quien se ha convertido en todo un desviador de fondos públicos para   alabar y hacer crecer la egolatría a varios personajes de la Política  entre ellos a una diputada local   a la que el pasado viernes le organizo  una  show de la vanidad; Judith Torres Vera.

Tertulia que reunió al priismo y a los verde ecologistas acarreados desde Huixtla, Acapetuhua, Tuzantan y otros municipios cercanos que no llenaron el coso acondicionado para  el acto ya que lucio muchos huecos y peor aun s se puede decir que un 30% de los asistentes eran niños y adolecentes  entre otras gentes famélicas   usados descaradamente como carne de cañón en estos actos político ególatras.

Entre el olor  a pobreza esa que huele a campesino y a colonias paupérrimas;  se olía el olor de las fragancias  francesas  de los oligarcas y de la plutocracia pueblerina;   que estaban separados  por vallas  humanas de mujeres y hombres vestidos con  playeras  negras, las y los   alejaban a los profanos de los dioses del Olimpo, los  que recibían  botellas frías de agua de marca y  viandas para  pasar el rato sin pena.

El acto sin más importancia escénica que el discurso del diputado Eduardo Ramírez Aguilar que tiene una oratoria atrayente que gusta a la gente lo que me hace pensar que  el Presidente de Congreso ha  madurado políticamente  y eso es bueno para Chiapas.

Lo malo fue después  cuando a un grupo de prensa que fue enviado de  Parte de la diputada  Judith  Torres Vera, se nos convoco a una conferencia de prensa por parte de una empleada del ayuntamiento  Huixtleco con un funcionario priista hágame usted favor  esto de facto es un delito de  desvió de recursos públicos para un acto partidista el funcionario priista en cuestión   es el funcionario del Comité Ejecutivo Nacional de la   CNOP Jesús Hernández Peña lo que  Regulo  Palomeque  cayó en un delito del orden federal por lo que habrá de llevar su caso a la FEPADE para que le deslinden las responsabilidades  por este delito y claro por el uso de  fondos municipales así como de policías y empleados del ayuntamiento en el acto de la diputada.

el municipio de Huixtla tiene muchos rezagos y carencias pero eso no impide que los Hermanos Palomeque  Regulo  y Margarito  de los que comenta en su columna Diego Victorio que en lo que al principio sería una mesa de diálogo, los ofendidos transformaron aquello en una comparecencia jurídica en donde  que  Comerciantes, representantes de los sectores productivos, maestros, miembros del Ayuntamiento, señalaron con el dedo flamígero a quienes –según las pruebas- se han enriquecido a costas de los dineros públicos.  Así o más claro los actos vandálicos  de estos personajes del mal, esto   continuara,  pero antes dos dudas ¿traiciona Judith Torres Vera a su partido al estar más unida al Verde? ¿Luego entonces merece ser dirigente de la CNOP?  ¿Y los alcaldes de ese distrito usaron los programas sociales para acarear a  las señoras al acto ególatra de la diputada? así las cosas.

“La ganadería es fundamental en la economía de nuestros estados y la sanidad es el factor principal para el desarrollo de la misma”: Aguilar Bodegas
La Secretaría del Campo, en conjunto con autoridades de los Estados de Tabasco, Veracruz y Oaxaca, así como de la SAGARPA y de líderes de diversas organizaciones ganaderas de los cuatro Estados, dieron inicio con los trabajos de revisión inicial para la precertificación de la Región Sureste Istmo para ser reconocida por el Departamento de Agricultura de los 
Estados Unidos (USDA) como zona “A”, Región de baja prevalencia de tuberculosis bovina.

En representación del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, el Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, explicó que esta revisión es el resultado de las diversas gestiones realizadas por el gobierno de Chiapas en conjunto con los gobiernos de los Estados de Veracruz, Oaxaca y Tabasco para alcanzar esta certificación internacional, por lo cual durante la actual administración se han invertido importantes recursos federales y estatales para implementar trabajos de sanidad agropecuaria.

Aguilar Bodegas, destacó, que en Chiapas se han tomado medidas fundamentales para brindar certeza jurídica y seguridad pública para la zona rural. Así también a través de la creación de la Fiscalía Especial contra el abigeato se han realizado importantes avances para combatir este delito, y a través del Congreso del Estado se fortalecen las actividades de sanidad y fomento pecuario.

El titular de la SECAM, resaltó que la ganadería es fundamental en la economía de nuestros estados y la sanidad es el factor principal para el desarrollo de la misma, por ello agradeció el interés del Secretario de Sagarpa Federal, José Calzada Rovirosa, y de Cruz Alberto Uc Hernández, delegado de Sagarpa en Chiapas, por coadyuvar esfuerzos para el crecimiento y desarrollo de la ganadería.  Así las cosas.

Municipios.
Con el objetivo de procurar mejores condiciones y atención médica a las mujeres de Tuxtla Gutiérrez y de la Zona Metropolitana de la entidad, el presidente municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor firmó un convenio interinstitucional con el Seguro Popular en Chiapas, en donde se acordaron servicios médicos de calidad y diagnóstico oportuno de enfermedades como cáncer cervicouterino y cáncer de mama en las Clínicas de la Mujer Oriente y Poniente de la ciudad… Durante un recorrido de trabajo, el presidente Neftalí Del Toro Guzmán inauguró este lunes la obra de pavimentación mixta en calle San Luis y San Sebastián, en la colonia “Los Ángeles” además de la ampliación de energía eléctrica subterránea. Los habitantes recordaron que por muchas décadas habían estado en el olvido, sin respuesta de las autoridades, sin embargo, este año su petición se hizo realidad gracias a la política pública del edil Neftalí Del Toro.  Así las cosas.

Del costal de cachivaches.
Chiapas requiere sumar todos los esfuerzos para que ninguna persona sea víctima de explotación sexual, laboral, o con otros fines, y que las víctimas tengan garantizado su acceso a la justicia, sostuvo el senador Roberto Albores Gleason. El legislador chiapaneco informó que desde el Senado se aprobaron penas de hasta 30 años de prisión para castigar a quien retenga o traslade a una persona con fines de explotación mediante amenaza, uso de la fuerza o abuso de poder.   .. A las alturas de las circunstancias y de los escenarios que hoy se presentan en el estado deberán actuar las instituciones electorales, así como demostrar el peso que tienen como autoridad en sus decisiones, cumplir y hacer cumplir la ley, declaró el diputado federal por el Distrito IX, Emilio Salazar Farías.

Dijo también que esas mismas autoridades deben garantizar la libre participación ciudadana en cada una de las etapas del proceso electoral que iniciará en septiembre próximo y suscitar una actuación con mucha transparencia de los actores políticos. .. El Mercado Miguel Hidalgo de Huixtla inundado de basura gracias la incapacidad de la administradora muy allegada al alcalde Regulo Palomeque,    por  lo que se siente protegida  tan es así que  ofende a las y los locatarios cuando le reclaman su desatención al buen funcionamiento del mercado público,  así las cosas…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

 
Top