meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
30/Agosto/2017 


  • Reconoce esfuerzos del Presidente Peña y del Gobernador Velasco por transformar la economía chiapaneca, y reitera la necesidad de una ZEE de gran calado

Reunido con el presidente Enrique Peña Nieto, el senador Roberto Albores Gleason puntualizó la urgencia por hacer de Chiapas un Estado Económico Especial para otorgar incentivos que atraigan empresas e industrias en todas las regiones y generar los empleos de calidad que demanda la gente.

El legislador chiapaneco reconoció el compromiso del presidente Peña y del gobernador Manuel Velasco con transformar la economía de las familias chiapanecas y sostuvo que la Zonas Económicas Especiales serán un parteaguas en la lucha contra el rezago y la falta de oportunidades del sur-sureste del país.

Aplaudió los avances en la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas al tiempo que reafirmó que desde el Senado de la República pugnará porque la iniciativa ciudadana “Chiapas Merece Más Empleos”  sea una realidad para las y los chiapanecos.

Ante el inicio del periodo ordinario de sesiones, el senador Albores Gleason refrendó su responsabilidad por generar las condiciones para que la gente pueda salir adelante y tenga acceso a una mejor calidad de vida.

Sostuvo la prioridad porque la Zona Económica Especial de Chiapas cuente con regiones también en el centro y norte del estado, además de la región Altos y la Meseta Comiteca, aprovechando los terrenos públicos de los aeropuertos Ángel Albino Corzo en Chiapa de Corzo, el aeropuerto de Llano San Juan en Ocozocoautla, el aeropuerto Corazón de María en San Cristóbal de Las Casas y el aeropuerto de Copalar en Comitán de Domínguez, propuesta que está a discusión en el Senado de la República.

Luego de lograr que México adoptara estrategia económicas exitosas como son las Zonas Económicas Especiales, sostuvo que desde la Cámara alta mantendrá los esfuerzos para que el potencial de Chiapas, sus productos y servicios, así como sus recursos y el talento de su gente sirvan para elevar el crecimiento económico y generar las oportunidades que requieren las mujeres, los jóvenes, los hombres del campo y las ciudades.

De esta manera reafirmó el compromiso para consolidar a la LXII y LXIII Legislaturas del Senado de la República, como las más productivas, en donde se han logramos cambios estructurales de gran beneficio para Chiapas y para las y los chiapanecos.

Publicar un comentario

 
Top