meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
09/Agosto/2017 

·       Consiste en agravar la pena de delitos urbanos como el robo a transeúntes y casa habitación.

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado presentó una iniciativa en materia de seguridad que consiste en agravar la pena de delitos urbanos como el robo a transeúntes y casa habitaciónello con la finalidad de que haya una disminución en la práctica.


En el marco de la sesión ordinaria de la Comisión Permanente, presidida por Eduardo Ramírez Aguilar, se presentó esta iniciativa de decreto por el que se reforman,  adicionan y drogan diversas disposiciones al Código Penal para el estado de Chiapas.

Esta iniciativa, señaló Ramírez Aguilar, surge ante el reclamo de las y los ciudadanos por el aumento de este tipo de delitos como el robo a casa habitación, el robo a transeúntes como comunmente es el arrebato, los carteristas, el asalto callejero, por poner un ejemplo, éstos últimos conocidos en la sociedad como micro delitos.

De aprobarse esta iniciativa –dijo- se agravará el castigo para estos delitos, que actualmente tienen una pena de 2 a 7 años, a una pena mayor de 4 a 14 años de prisión, de tal manera que  no queden impunes y que quien cometa estos ilícitos lo piense dos veces y no haga del robo un estilo de vida. 

“Las y los ciudadanos tienen el derecho de exigir a sus autoridades más resultados, para garantizar el orden y la aplicación de las leyes; por ello se pretende dar mayor severidad para castigar a los que atenten contra el patrimonio, la tranquilidad y la confianza de la ciudadanía, en las calles y sus hogares”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top