meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
01/Agosto/2017 
Marcos Ramos

La asamblea acordó ya no permitirles estar más en la colonia.

CINTALAPA. Cerca de las 4 de la mañana de este lunes, en tres vehículos de carga, un grupo numeroso de personas originarias del ejido “General Rafael Calymayor” arribaron a esta cabecera municipal trayendo consigo a tres personas que entregaron a las autoridades.

El comisariado ejidal de la citada comunidad, Mario Hernández, dijo que en la asamblea celebrada este domingo por la mañana, los habitantes acordaron expulsar de la colonia a Antonia Girón Guzmán de 41 años de edad, Petrona Pérez Girón de 20 y Pedro Santis Girón de 24, porque en repetidas ocasiones han alterado el orden público y además, -dijo la autoridad ejidal-, “esa familia se dedica a cosas no bien vistas por los pobladores”.

Mencionar que este ejido es habitado en su mayoría por personas indígenas, en ese sentido y basándose en usos y costumbres, acordaron sacarlos de la localidad, por lo que en la madrugada de este lunes, los trajeron a esta cabecera para que la policía se encargara de ellos.

El comisariado dijo que en la comunidad habían quedado otros familiares de los mencionados, pero ellos portan armas de fuego y por tal razón no los pudieron agarrar para traerlos junto con las dos femeninas y el masculino, por lo que piden a la autoridad competente atienda este caso antes de que sea demasiado tarde.

De manera extraoficial se supo que cerca de la hora de comida, los tres mencionados se retiraron de las instalaciones de la comandancia municipal, siendo que para la autoridad no habían cometido delito alguno, pero que tendrían que buscar donde vivir, porque era muy seguro que si intentaban regresar a la comunidad, los habitantes no lo permitirían.




Publicar un comentario

 
Top