meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
31/Agosto/2017 

SEMÁFORO.
*** ¡Afuera Traidores! (Pero Falta el “Pior”).
*** ¿Derecho de Piso en Chiapas?
*** Burócratas de Chiapas se Inconforman.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM
VERDE.
En coordinación con el jefe de la jurisdicción sanitaria 07, José Esaú Guzmán Morales; la Comisión de Seguridad e Higiene dependiente de la Secretaria de Salud, el Sindicato de Trabajadores al Servicio de Salud representada por Uriel Baneco y siguiendo las instrucciones del secretario de Salud del Estado, Francisco Ortega Farrera; el joven pero capaz administrador de esta jurisdicción: Cristian Alejandro Sosaya Mesa, está llevando a cabo la supervisión de las mejoras laborales llevadas a cabo en la infraestructura de los edificios que albergan las oficinas y almacenes de esta dependencia en Tapachula.  

AMARILLO.
El trabajo que viene realizando Cristian Sosaya en la administración de los recursos financieros se ha visto reflejada en las mejoras que se han venido realizando consistentes en brindar las más elementales condiciones de trabajo a los compañeros por lo que constantemente se da mantenimiento a: impermeabilización de los techos, vehículos, pintado de paredes, mobiliario, equipo de oficina y todo lo que conlleve a un mejor rendimiento laboral que beneficie a las personas en general de los 16 municipios que atiende la Jurisdicción Sanitaria 07.

ROJO. 
Algunas personas mal intencionadas han tratado de desvirtuar el trabajo que vienen realizando todo el personal de la JS-07, sin ocasionar el menor daño debido a los resultados que se han tenido principalmente en las campañas de combate contra el sancudo trasmisor de enfermedades como el dengue, Zika, entre otras. Además del cuidado de la salud de la población en varios rublos.

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
¡AFUERA TRAIDORES! (PERO FALTA EL “PIOR”).
Como lo he venido comentando sobre los hechos ocurridos en el municipio de Huixtla en la última y reciente visita del gobernador del estado de Chiapas en el que, en su discurso, propio de los peleadores de lucha americana, trato de avasallar, al estilo Donald Trump; a las mujeres que en su mayoría asisten bajo la amenaza de perder los apoyos de los programas sociales y que aplaudieron motivadas por los lideres paleros que cobran quincenalmente en los ayuntamientos, teniendo como trabajo el acarrear a la gente a los eventos de los presidentes municipales o del gobernador en turno; sobre todo cuando se mencionan en los discursos palabras como las que utilizo Manuel Velasco Coello en el que menciono “traidores a mi gobierno me dijeron que no viniera a Huixtla…” y a los pocos días fueron “renunciados” dos huixtlecos: Mario Antonio Gonzales Puon y Carlos Eduardo Salazar Gam.

Sin embargo falta el “pior”, Edmundo Pérez Armendáriz, quien ostenta el cargo de asesor del gobernador del estado sigue siendo denunciado por tráfico de influencia, enriquecimiento ilícito, entre otros delitos que debería el gobernador de investigar y fincarle responsabilidades en caso de que todas las denuncias fueran comprobadas, pero como el mismo Edmundo vocifera a los cuatro vientos que el sigue solo instrucciones del señor gobernador ¿Qué quiere decir?

¿DERECHO DE PISO EN CHIAPAS?
Es urgente que las autoridades chiapanecas empiecen a tomar cartas en el asunto antes de que crezcan estas bandas delictivas que se están extendiendo en gran parte del país.
Ya existen antecedentes en varios municipios en los cuales, este tipo de extorciones se dan principalmente en las ferias, aunque las bandas ya empiezan a operar en los comercios establecimientos provocando el cierre total de los mismos.

En la pasada feria de semana santa que año con año se celebra en el municipio de Suchiate, varios comerciantes fueron amenazadas con darles el típico “levantón” si no accedían a pagar la protección enseñándoles videos en los cuales aparecían, los comerciantes, atendiendo a sus clientes y recibiendo dinero, esto con el fin de evitar se excusaran con que no habían vendido.

En Tapachula, por la colonia “5 de febrero” algunos comerciantes han tenido que cerrar sus negocios de restaurantes debido a la constante presión que ejercen estos sujetos al “cobrar” el derecho de piso.

Otro de los delitos en los que incursionan las bandas delictivas es la usura, que ejercen principalmente en los mercados, tianguis y centrales de abastos en varios estados de la república.

Este lucrativo negocio ha dado lugar a la participación de bandas internacionales en las que grandes cantidades de dinero circulan en la compra venta de mercancía con dinero prestado a redito, moviéndose rápidamente en cuestión de horas.

BURÓCRATAS DE CHIAPAS SE INCONFORMAN. 
El dia de ayer viernes empezó a circular una convocatoria en las redes sociales exhortando a manifestarse en contra del recorte del 1.8 por ciento sobre el incremento al salario del cual gozan anualmente.

Ante la serie de liquidaciones a empleados que ha venido haciendo el gobierno del estado de Chiapas con el argumento de la crisis financiera que atraviesa esta identidad federativa, ahora se suma el descuento del 1.8 sobre el 3.9 por ciento de incremento salarial por lo que obtendrán el 2.1, esto ha molestado a los empleados por lo que convocan a manifestarse el día de hoy jueves a las 3 de la tarde en el edificio conocido como “La torre” con el objetivo de exigir al gobierno el incremento salarial considerado “justo”.

La verdad es que el gobierno de Manuel Velasco Coello ha despilfarrado dinero en obras y programas, sin mencionar el despilfarro de dinero en publicidad de sus informes por el cual ha sido fuertemente criticado; por mencionar, la construcción del lienzo charro cuyo monto de inversión sobrepasan los 200 millones de pesos y solo sirvió para exhibir públicamente la dramática caída del caballo que le dio al traste con su vanidad aquel día de la inauguración del famoso “Torneo Nacional Charro” que por primera y única vez se llevó a cabo en la capital, Tuxtla Gutiérrez.

En el 2013, Manuel Velasco trato de cancelar el programa “Amanecer” dirigidos a las personas de la tercera edad, por lo que los beneficiarios tuvieron que buscar el amparo federal y un juez obligo al gobernador a continuar con dicho programa con su respectivo retroactivo. 

Esta ofensa no podía quedar impune a su ego herido. Por lo que para el pago correspondiente a este mes de agosto, convoco al “Poliforum” de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez al cual asistió tres horas después de la cita. Además del tiempo que hizo esperar a los ancianos bajo las inclemencias del tiempo, aguantando hambre, sed, cansancio no les fue entregado el incremento de 100 pesos que les había prometido.

Los abuelitos reciben mensualmente 550 cincuenta pesos, con el incremento ofrecido por el gobernador en esta ocasión esperaban recibir 650, pero grande fue su sorpresa para la mayoría recibir 600.
¿Quién estará fallando, el gobernador, sus lacayos o todos?

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. yWts. 962 10 80 934
Chiapas-México.

Publicar un comentario

 
Top