meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
31/Agosto/2017 
JAQUE CON DAMA
Irma Ramírez Molina/

Todo está listo para que este dos de septiembre tome posesión Julián Nazar, como el nuevo líder del PRI en Chiapas, luego de que nadie más se inscribiera para competir por el cargo.

El tricolor es un partido que ha librado mil batallas, así como deserciones y traiciones, unas ganadas a pulso porque no han entendido a su militancia y han dejado de apoyar a quien en su momento se ha considerado la mejor carta, tan es así que ese “despreciado” termina ganando en otro partido.

Ahora el PRI pasa por una severa crisis de todo tipo, y lo que menos esperaban los militantes era un líder que de verdad lograra la unidad de ese partido tan fracturado por sus intereses personales, más que por el bien común.

Sin embargo, Nazar Morales, no es precisamente un personaje que concilie, pues es de todos conocidos que le gusta arreglar sus diferencias con garrote en mano, como lo hizo muchas veces cuando no estaba de acuerdo con las políticas de quien en su momento estaba como dirigente del tricolor.

Por eso no se vislumbra un tiempo de tranquilidad en el PRI, ya que Nazar Morales no es un hombre tolerante, ni que sepa dialogar, lo que queda claro es que sí sabe negociar, porque contra todo pronóstico logró ser el único inscrito para dirigir al partido y por ello será el próximo líder estatal.

Sigo insistiendo que lo único que los salva a los partidos de este tipo de situaciones es que todos los demás están en igualdad de circunstancias, con una dirigencia muy cuestionada, donde buena parte de la militancia no los quiere, es decir están divididos, aunque hay que reconocer que en el tricolor ha habido un poco más de institucionalidad, porque al final la gran mayoría se alinea a las decisiones.

Pero es un hecho que cada vez hay más decepción de todos los partidos, incluyendo a Morena, de quien se esperaba que hiciera las cosas diferentes; sin embargo es quien ha estado copiando al píe de la letra todas las malas mañas y haciendo lo que antes más criticaba.

El sentir del pueblo es que las cúpulas partidistas, al menos la gran mayoría, lo que menos le importa es su militancia, se aferran a sus intereses personales que se traduce en una candidatura y si esta no la logran hacen berrinche por decir lo menos, en lugar de seguir buscando alternativas.

En fin, les queda pocos días para que se han los cambios de dirigencia a los partidos, pues aún queda pendiente el PRD y PVEM ya que la fecha electoral está por dar llegar y empezar a nivel estatal el gran movimiento electoral.


BASE DE DATOS…-
Últimamente está muy activa la Fiscalía de Adolescentes, porque no es ningún secreto que en redes sociales dan vuelta los videos de pleitos entre jovencitos dentro y fuera de una escuela, claro está apoyados por sus compañeros que no se cansan de echar porras para que se sigan dando.

Pero que bueno que se le están poniendo puntos a las íes, como sucedió en Tonalá, donde dos alumnas de la secundaria “Ramón Escobar Balboa” iniciaron un pleito y la Fiscalía para Adolescentes inició una investigación para saber quienes eras las pleitistas y fueron sancionadas.

Esperemos que los padres de familia hayan hecho lo propio porque ya no se puede seguir permitiendo este tipo de conductos que más tarde podrían tener consecuencias lamentables.***

El legislador Eduardo Ramírez, presenta su segundo informe de actividades, donde hace énfasis a la campaña de que se debe consumir lo hecho en Chiapas, porque de esa manera se fortalecen las empresas locales y claro está permite que la derrama económica quede en la entidad.***


@irmajaque

Publicar un comentario

 
Top