meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
16/Agosto/2017 
Marcos Ramos
CINTALAPA. Minutos antes de las trece horas de este martes, el jefe de seguridad del Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados CERSS #14 el amate ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas perteneciente a este municipio de Figueroa, informó a las diversas corporaciones policiacas que dentro del penal referido, había encontrado a una persona muerta.

En ese sentido, personal pericial, la policía especializada, estatal preventiva, de turismo y caminos y la municipal, se trasladaron al reclusorio para tomar conocimiento de lo ocurrido, y cuando estuvieron dentro del reclusorio se entrevistaron con la persona que reportó el hallazgo.

Un licenciando les dijo a las corporaciones que cerca de la una de la tarde los custodios le avisaron que un interno se encontraba sin vida por lo que tras confirmar el deceso, dio parte a la policía.

Una vez que el perito dependiente de la fiscalía general del estado (FGE) realizó las primeras diligencias, se supo que el recluso se llamaba José Patishtan, tenìa 34 años de edad, fue encontrado ahogado dentro de una alberca de aproximadamente 70 centímetros de profundidad, había sido ingresado al penal el 16 de mayo de este año, enfrentaba un proceso su contra por los delitos de feminicidio y homicidio calificado según el expediente penal 111/2013, y era originario del municipio de San Juan Chamula.

Según la información obtenida, el recluso se encontraba en el área de psiquiatría, porque sufría de sus facultades mentales, en dos ocasiones anteriores ya había intentado ahorcarse y no lo había conseguido, pero este martes la suerte no lo acompañó y consiguió su objetivo.

Los restos del interno fueron trasladados al servicio médico forense de este valle donde se le practicaría le necropsia de ley y después darle aviso a sus familiares para que vinieran por él.

Publicar un comentario

 
Top