meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
08/Agosto/2017 

Cintalapa.-   El Senador de MORENA-PT por Chiapas, Zoé Robledo criticó la partidización de la justicia y la ingobernabilidad que enfrentan las y los chiapanecos ante la delincuencia en el Estado.

Durante su participación en la Mesa de Seguridad Ciudadana Estatal, Robledo Aburto lamentó que las autoridades estatales toleren y fomenten la impunidad, lo que provoca la desconfianza contra los políticos.

“Es muy común escuchar que la gente piensa que la política no sirve para resolver los problemas de la gente. Todo se partidiza, se politiza. Se partidizan los programas sociales, se partidizan las becas y hasta la justicia se partidiza, eso no puede pasar en temas de seguridad”.

“Chiapas no se puede descomponer. Hay focos rojos que se deben atender y observamos ingobernabilidad en todo el Estado. Los delitos ocurren cuando hay la percepción de ausencia de autoridad y de ausencia de consecuencias”, afirmó el senador chiapaneco de MORENA.

Tras la presentación de cifras delictivas del municipio de Cintalapa por la Fiscalía General Estatal, Zoé Robledo lamentó la inacción de los gobernantes.

“Tenemos que hablar de lo que está pasando en Cintalapa en el tema de la seguridad”.

“La delincuencia tiene que ver con la impunidad, las expresiones violentas como el cobro de piso, la extorsión, el secuestro, las invasiones, parten de un hecho: la impunidad, la certeza de que no va a haber castigo, de que no va a pasar nada”, argumentó el legislador.

Ante líderes de organizaciones civiles y de cámaras de comercio, Robledo Aburto aplaudió la participación ciudadana en temas de procuración de justicia y de seguimiento de las tareas gubernamentales.

“La participación de la sociedad civil es alentadora, no sólo como testigos o como acompañantes sino como participantes que generan contrapesos al poder. Son quienes pueden decir las cosas”.

“Una democracia que sólo se expresa el día de la elección, pero que no se expresa en la participación ciudadana permanente, no es democracia, es un mecanismo electoral para la elección de autoridades, pero la democracia se debe ejercer todos los días”, recalcó.

Finalmente, el morenista Zoé Robledo se comprometió con las organizaciones ciudadanas y empresariales a impulsar iniciativas que fomenten la denuncia de delitos.

“Estamos por iniciar un nuevo año legislativo en el Senado y hay temas que están en la puerta para discutirlo, por ejemplo, la ley de la Fiscalía General de la República, quién va a ser ese fiscal”, refirió.

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top