meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
09/Agosto/2017 

Respecto a la conformación del Frente Amplio Democrático (FAD) en Chiapas, el Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, César Espinosa Morales aseveró que su partido le apuesta a una coalición de izquierdas y por ningún motivo se aferra a un frente con Acción Nacional de quien dijo “ni fuerza política tiene” y precisó que no han tenido acercamiento con la dirigencia panista.

El dirigente estatal aclaró que a pesar de que ya se les ve a algunos panistas como Paco Rojas o Janette Ovando queriendo definir el rumbo del frente amplio, deben tener en claro que el destino del PRD lo definen los perredistas. 

“El PRD en Chiapas y a nivel nacional tiene gente capacitada para enfrentar el proceso electoral solo, hay personajes con trayectoria y capacidad para alcanzar los puestos de elección popular en favor de la sociedad y en el caso de las coaliciones y alianzas priorizamos los acuerdos con los partidos de izquierda”, agregó. 

Espinosa Morales señaló que en el 2018 se podría postular a un candidato propio sin necesidad del PAN, por lo que irán buscando una coalición de izquierdas con Morena “Ojalá que el dirigente nacional de ese partido recapacite, a fin de poder amalgamar un espectro electoral positivo para ir hacia adelante con organizaciones sociales y campesinas, para poder conquistar el poder en beneficio de la gente más necesitada” detalló. 

El Presidente del PRD en Chiapas reiteró que el sol azteca tiene capacidad y fuerza política para enfrentar el proceso electoral, por lo que ni siquiera ha platicado con la dirigente del PAN “Vamos a determinar ir en una coalición de izquierdas, alejada de la derecha, buscando un proyecto coyuntural que nos lleve a establecer mejores condiciones de vida en Chiapas y México”, subrayó. 

En este mismo sentido indicó que el PRD tiene una gran fortaleza tomando en cuenta que triunfó en ocho municipios, mientras que Morena sólo triunfó en el municipio de Chicoasén “Aun cuando algunos le han apostado a la desaparición del amarillo que quede claro que no somos enemigos de Morena, por el contrario respetamos su ideología y a su militancia y no debemos dejar de ver panoramas como el del PAN que si se le quita la votación que obtuvo Paco Rojas en Tuxtla Gutiérrez, pierde el registro como partido político, tal como ocurrió con el PT en 2015 por no ir con el PRD, al igual que Movimiento Ciudadano” explicó. 

Por lo que el líder perredista advirtió que si el PAN quiere una coalición, esta tendría que estar encabezada por la izquierda y bajo sus lineamientos y a pesar de que respeta la posición de compañeros al interior del partido que apoyan la alianza con Acción Nacional, se debe tener en claro que en el Consejo Estatal máxima autoridad estatutaria se definirá la postura del partido con base en el debate y el diálogo. 

Además adelantó que será el próximo 2 de septiembre en sesión del 9º Consejo Estatal del PRD en Chiapas, cuando presente su informe financiero que demuestra que con trabajo, planeación del recurso público y total transparencia, dan como resultado la construcción del patrimonio propio que se deja a la militancia chiapaneca. 

“No debo ni temo nada, pues desde mi llegada el Instituto Nacional Electoral (INE) a auditado nuestras finanzas trimestralmente y yo no dejaré multas ni deudas a mis sucesores como me dejaron mis antecesores. Yo vine a servirle a mi partido y no a servirme” finalizó.

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top