meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
31/Agosto/2017 
  • El gobernador Manuel Velasco Coello acudirá a inaugurar la modernización del tramo carretero.
Arriaga, Chiapas.- Con una verbena popular habitantes de La Línea, entre otras comunidades pesqueras de Arriaga, festejaron la modernización de la primera etapa de cinco kilómetros del camino Las Arenas-La Línea, un logro de gestión comunitaria y la sensibilidad del Gobierno del estado.

En este marco, entre música y algarabía ejidatarios, líderes sociales y la comunidad en general agradeció la atención de Jorge Alberto Betancourt Esponda, titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) quien permanentemente ofreció un trato humano y responsable en el tema de la rehabilitación del tramo carretero abandonado.

Al respecto Betancourt Esponda señaló que utilizar a la obra pública como palanca de desarrollo es una prioridad del gobernador Manuel Velasco, un mandatario responsable y sensible a las necesidades de la gente, quien  la semana entrante acudirá a la zona a inaugurar la carretera.

“El gobernador es un hombre responsable y con gusto por la construcción en favor de los pueblos, entiende la importancia de la obra pública en beneficio de los pueblos y por eso en breve vendrá a inaugurar esta carretera, hoy solamente festejamos su conclusión”, dijo Betancourt Esponda.

Por su parte, el lugareño Julio Maza Roque en representación de los habitantes —en un emotivo mensaje— agradeció por la modernización los cinco kilómetros del camino, que les permitirá crecer como comunidad económica y socialmente.

Dijo hablar por todos: por las mujeres, los hombres, ancianos, niños y sobre todo por las nuevas generaciones que obtendrán del camino la mejor herencia que esta generación de hombres puede dejarles, pues les permitirá acceder al desarrollo.

“Queremos gente como el gobernador Manuel Velasco, como Jorge Betancourt que cumplen con hechos su palabra empeñada, queremos gente que quiera a Chiapas, no a oportunistas que vienen solamente a generar encono entre hermanos”, dijo 

Jorge Alberto Betancourt explicó que el tramo de cinco kilómetros fue concluido en base, subase, estructuras hidráulicas, zona de rodamiento, canales de desalojo, señalectica entre otras acciones que permiten tener una carretera moderna y segura.

Reconoció que la obra es producto de la responsabilidad gubernamental y la capacidad de gestión ejidatarios de Arriaga que gestionaran la modernización del camino pesquero abandonado por décadas.

Así mismo reconoció la coadyuvancia del organismo defensor de derechos humanos “Coloso de Piedra”, así como “La Línea” y a su coordinador Sinar Corzo quien a sumado en la búsqueda de mejores condiciones para la zona.

Finalmente los ejidatarios agradecieron al Gobierno del estado por la atención a sus demandas y manifestaron su rechazo a personajes que habían politizado el trabajo en la zona, y generado encono entre hermanos, de la misma manera ratificaron su respaldo y compromiso con la SOPyC, instancia que ha demostrado que con unidad y trabajo conjunto se obtiene resultados en beneficio de las y los chiapanecos.




Publicar un comentario

 
Top