meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
02/Agosto/2017
* Se dará mayor oportunidad a las constructoras chiapanecas.
Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, manifestó que con la nueva Ley de Obra Pública se pretende trasparentar la asignación y ejecución de la obra pública, de tal manera que se genere mayor gobernabilidad y derrama económica el estado.

Y es que Ramírez Aguilar dijo que durante sus recorridos por varias regiones del estado, le han manifestado sobre la urgente necesidad de una nueva ley que genere mejores condiciones de transparencia y competitividad.

La ley de obra pública actual –señaló- contiene ciertas lagunas jurídicas por lo que no es acorde a las circunstancias actuales que vive el sector y la población, por ello la importancia de adecuar el marco jurídico con una reforma de fondo, que nos permita tener una ley más ágil y que norme de mejor manera el uso los recursos públicos.

En este sentido Eduardo Ramírez manifestó que para aterrizarla, se han realizado foros de consulta en donde han participado colegios, cámaras, profesionistas, académicos, autoridades gubernamentales y evidentemente el Legislativo,  para hacer una sola propuesta común y equitativa, que beneficie no solamente a un sector, sino a la población en general.

Eduardo Ramírez recalcó que debe ser  una propuesta solida y consensada que sirva para detonar un mayor crecimiento económico en el estado, dándole prioridad a las empresas chiapanecas, explicó.

“Mucha gente vive de la obra pública, porque es un sector generador de empleos, por ello mientras haya obra pública en los municipios habrá empleo y por consiguiente mayor fluidez económica”, concluyó.


Publicar un comentario

 
Top